Local

Sin reclamar, cuerpos de pareja asesinada

Staff/
El Diario de Juárez

2018-06-29

Dentro de la cámara de refrigeración del Servicio Médico Forense (Semefo) permanece el cuerpo de una mujer de 25 a 30 años, quien fue asesinada la noche del jueves en la recámara de su casa ubicada en la colonia Senderos de San Isidro, al suroriente de la ciudad.
El cuerpo perforado con balas calibre .223 quedó sobre la cama y a varios metros de distancia de un hombre que cayó muerto en el piso de tierra afuera de la casa, reveló Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ambas víctimas siguen en calidad de desconocidas y sus familiares aún no se acercan a reclamar los cadáveres.
El hecho violento fue reportado la noche del jueves a las 21:03 horas en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Senderos de Aranjuez y Senderos de la Zarzuela, del mencionado fraccionamiento.
Los peritos especializados en la escena del crimen reportaron el aseguramiento de 22 casquillos percutidos calibre .223, los cuales fueron embalados como evidencia.
Reportaron que en la propiedad quedaron los cadáveres de un hombre de 35 a 40 años, el cual presentó como huellas externas de violencia múltiples impactos bala en diferentes partes del cuerpo, mientras que la mujer quedó recostada sobre la cama en el interior de la habitación de la propiedad, donde fue sorprendida por los sicarios.
Ambas víctimas siguen en calidad de desconocidas y sus familiares aún no se acercan a reclamar los cadáveres, dijo Ruvalcaba Valadez.

En aumento, asesinato de mujeres.
En Juárez una de cada diez víctimas del delito de homicidio doloso que se han registrado este año fue mujer, establecen las cifras oficiales de la FGE.
Del primero de enero al jueves 28 de junio se habían registrado 530 asesinatos y 54 víctimas eran mujeres.
Sólo en junio se han reportado 14 crímenes contra mujeres, por lo que el mes se situó como el más violento contra la población femenina desde que Javier Corral Jurado asumió la gubernatura del estado y Armando Cabada Alvídrez la Presidencia Municipal de Juárez.
Las estadísticas oficiales establecen que desde el arranque de la administración estatal y hasta este jueves fueron cometidos mil 493 crímenes; mil 321 víctimas eran hombres y 172 eran mujeres, indican los datos obtenidos de manera mensual a través de solicitudes de información realizadas a la FGE.

X