Local

Juarenses hacen compras de pánico por Ley Seca

El Diario de Juárez

2018-06-29

Esta tarde miles de juarenses comenzaron las llamadas `compras de pánico’ de alcohol ante la Ley Seca que arranca a las 02:00 horas de este sábado.
Un recorrido de El Diario muestra que hay un notable incremento de clientes en tiendas de autoservicio, ya que no habrá ningún establecimiento que venda bebidas embriagantes cerradas ni abiertas.
La Ley Seca que será decretada por motivo de las elecciones, será por 46 horas e iniciará mañana sábado a las 2:00 de la mañana y concluirá el lunes 2 de julio a las 9 de la mañana, dio a conocer el titular de Gobernación Zona Norte, Ignacio Castro Velázquez.
Normalmente la prohibición se da por 55 horas, pero en esta ocasión se respetará el cierre de los establecimientos que tienen autorización para operar hasta las 2:00 de la mañana, dijo el funcionario.
La restricción para la venta de alcohol, se da con base en lo que establece el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que impone la denominada Ley Seca acorde a la normatividad que tenga cada entidad.

X