Local

Ignora candidato veda electoral y envía mensaje masivo por redes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-06-29

En medio de la veda electoral que prohíbe a partidos y candidatos hacer proselitismo tres días antes de la elección, el candidato a diputado plurinominal del Partido Encuentro Social (PES) Edilberto Royval Sosa hace proselitismo, todavía, en redes sociales.
A través de un mensaje masivo desde su cuenta personal de Facebook, el aspirante y líder estatal del PES, pide “votar por las dos boletas de DIPUTADOS en el logo de Encuentro Social (PES)”.
El Diario comprobó que sí se trata de su cuenta real.
“Te saludo con gusto. Te escribo para pedirte tu apoyo, estoy en la lista para Diputado de representación por mi partido y para llegar hay que “votar en las dos boletas de DIPUTADOS en el logo de Encuentro Social (PES)” Se que cuento contigo (sic).
“Te agradezco le comentes y convenzas a tu familia y a quien creas conveniente para hacer lo mismo y esto se multiplique. agradezco si recibiste este mensaje. Gracias se que voy a ser Diputado con tu ayuda y siempre a la orden”, escribió en un mensaje masivo.
El artículo 252 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que desde el primer minuto del jueves 28 de junio, los partidos políticos y los candidatos deben guardar silencio y no promover actos proselitistas.
La ley electoral establece que está prohibida la celebración de reuniones o actos públicos de campaña y de propaganda o de proselitismo; asimismo la difusión de propaganda por parte de los partidos políticos y candidatos y la propaganda gubernamental.
Además, realizar o difundir informes anuales de labores; propaganda política en radio o televisión y medios de comunicación en general; dar a conocer resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

@

X