Local

Publican listas de aceptados en secundarias; aún hay cupo en 46 planteles más

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-06-29

Miles de estudiantes que realizaron la prueba IDANIS de ubicación para ingresar a la Secundaria de su preferencia, conocieron este viernes los resultados de aceptación, dio a conocer el secretario de Educación y Cultura, Pablo Cuarón Galindo.

En rueda de prensa, señaló que en el estado fueron 53 mil los estudiantes que egresarán de escuelas primarias que aplicaron el IDANIS (Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos y Alumnas de Nuevo Ingreso a Secundaria), de los 25 mil 691 lo hicieron en alguno de los plantes de Ciudad Juárez.

La lista de las y los aceptados se publicó en cada uno de los centros educativos, de los Subsistemas Estatal y Federal de la localidad, en donde se aplicaron las evaluaciones.

El examen del IDANIS, y sus resultados, permiten hacer la distribución de los alumnos que ingresarán a primer grado de secundaria en los diferentes planteles de Ciudad Juárez para el ciclo escolar 2018-2019, dijo.

En caso de no haber quedado en el plantel donde aplicaron el examen, el funcionario señaló que aún hay espacio en turno matutino en 46 planteles más.


 

X