Local

... y otros 330 quieren un espacio en la UACH

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-06-29

Más de 300 aspirantes a estudiar una licenciatura en el campus local de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) presentaron ayer el examen de admisión del CENEVAL.
Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad, dijo que los 330 solicitantes de ficha serán aceptados en cualquiera de los tres programas académicos de licenciatura que ofrece en Juárez.
Estas carreras son Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Administración Pública y Ciencia Política.
A la primera aspiran 141 estudiantes, mientras que a las otras dos, 142 y 47, respectivamente, informó el director de la FCPyS.
Paniagua Vázquez indicó que este año las solicitudes de admisión crecieron casi un 10 por ciento en comparación con el año pasado.
Los resultados de la convocatoria serán publicados en la página institucional de la UACH este lunes 2 de julio, informó la Universidad. De acuerdo con la UACH, el período para el registro de fichas de admisión fue del 9 de abril al 24 de mayo.
La ficha tuvo un costo de 890 pesos y su trámite fue totalmente en línea, donde los aspirantes llenaron una solicitud de ingreso.
El último corte de la FCPyS indica que hasta mayo del año en curso, mil 537 estudiantes cursaban algún programa académico de licenciatura o maestría en esa unidad, ubicada sobre la avenida Henry Dunant.
“Aquí en Juárez tenemos la capacidad de recibir al 100 por ciento de los interesados y en Chihuahua (la ciudad), la mitad”, explicó el director de la facultad local.
En total, 10 mil 761 jóvenes realizaron ayer su examen de admisión a las diferentes facultades de la UACH en el estado, con el fin de continuar sus estudios. (Fernando Aguilar)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X