Repuntaron en mayo robos de autos y 'housejacking' | Local

Domingo 22 Julio 2018 | 

14

03

04

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

14

03

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Repuntaron en mayo robos de autos y 'housejacking'

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Viernes 29 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Isabel Sánchez Quirarte y Guillermo Asiain, de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez

El Diario de Juárez / Isabel Sánchez Quirarte y Guillermo Asiain, de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez

La ciudad registró en mayo un repunte en la comisión de los delitos de robo de vehículo con y sin violencia, así como en robo a casa-habitación con violencia en comparación con meses anteriores, establecen los indicadores que dio a conocer ayer la Mesa de Seguridad y Justicia (MSJ).

Las cifras presentadas señalan que el mes pasado se registró el número más alto de robo de vehículos sin violencia en lo que va del año con 257 unidades, mientras que con violencia ocurrieron 25, la segunda cantidad más alta registrada desde enero pasado.

En cuanto a los “housejacking”, en mayo se denunciaron 10, cuando en abril fueron siete, en marzo tres, en febrero 11 y en enero tres.

Los datos estadísticos, que fueron presentados por la nueva coordinadora de la MSJ, Isabel Sánchez Quirarte, indican que en el rubro de robo de automóviles con violencia o “carjacking” se registran 31 hechos en enero, 21 en febrero y el mismo número en marzo, en abril el índice bajó a 14, pero en mayo repuntó a 25.

En mayo del 2017 fueron denunciados 40 robos de vehículos mediante el uso de la fuerza.

En lo que respecta al hurto de automotores sin violencia, en enero se presentaron 199 denuncias, 222 en febrero, 245 en marzo, 237 en abril y 257 en mayo, lo que revela una tendencia a la alza.

En mayo del año pasado el índice de hurto de automotores sin que mediara la intimidación hacia sus dueños fue de 138 unidades.

De los 282 vehículos que fueron robados en total con o sin violencia durante el mes pasado, pudieron ser recuperados 187, mencionó la representante civil.

Durante mayo no hubo ninguna denuncia por secuestro, pero en lo que va del año se registraron dos, ambos en marzo pasado.

Del cobro de piso o extorsión se denunció un caso, por lo que en total van cuatro en el año, otro en abril y dos más en enero.

El delito que tuvo una baja durante mayo fue el de robo a comercio con violencia, ya que se registraron seis hechos, mismo índice que en enero, pero para febrero, marzo y abril esa cifra se duplicó ya que se presentaron 12 durante cada uno.

De los homicidios, Sánchez Quirarte dio a conocer que fueron 124 en mayo, en los que 112 víctimas fueron hombres y 12 mujeres.

De los asesinatos, 98 se cometieron con arma de fuego, ocho con arma blanca, seis por traumatismo, 11 por asfixia y un calcinado.

Informó además que 34 homicidios fueron esclarecidos y se detuvieron a 16 personas relacionadas con los delitos, aunque el hecho no implica la detención de todos los presuntos responsables.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Guerra virtual
Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Luego de impugnaciones arrecian ataques electorales en redes sociales; videos, memes y fotos alteradas, las armas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: