Llevan tres días viviendo entre aceite

Martín Orquiz
El Diario de Juárez
2018-06-28

Autoridades municipales cerraron ayer un tramo de la calle Francisco Baca Gallardo, de la unidad habitacional Infonavit El Jarudo, para limpiar la plasta de tierra y aceite automotriz que permanece en el área luego del derrame generado por un incendio en una distribuidora de productos automotrices la mañana del martes.
Los habitantes del sector se quejaron de la tardanza de los funcionarios para realizar el retiro del material que está en las vialidades de sus domicilios, ya que les causa problemas que enfrentan desde hace tres días.
Enrique Rivera, quien habita en la zona desde hace 30 años, mencionó que el miércoles observó que estaban sacando el material de las calles, pero no pudieron quitarlo todo.
“Es puro aceite el que está aquí, está afectando a todos los que vivimos aquí”, mencionó.
Enrique Rivera, habitante del sector, se dijo preocupado por los montículos de arena que personal del Municipio colocó sobre la calle Francisco Baca Gallardo para contener el derrame, ya que es un arroyo natural. “Van a tener que limpiar aquí, quitar la tierra, si no cuando llueva nos vamos a inundar, por aquí corre el agua de la lluvia”, explicó.
Ayer por la mañana, un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) colocó listones amarillos para clausurar esa vialidad en el tramo que va de Sierra de Naica hasta Fervor Patrio, lo que ocasionó molestias entre conductores que usan ese camino para llegar de la avenida Tecnológico a la Óscar Flores Sánchez o viceversa.
“¿Qué pasó, hasta cuándo van a limpiar esa chingadera?”, gritó un conductor que tuvo que dar marcha a tras cuando intentó cruzar por esa zona.
Habitantes de la zona dijeron que desde el martes por la mañana, cuando se incendió el edificio de la empresa Gonher, ubicada en Cesáreo Santos y Oscar Flores Sánchez, están aguantando fuertes olores. “Tenemos que cerrar las puertas y las ventanas para que no se meta la hediondez”, dijo una vecina que prefirió no dar a conocer su nombre.
Alrededor del mediodía, personal del Municipio acudió al lugar y reinició las tareas para retirar los residuos del derrame, utilizando bombas extractoras y contenedores para verter ahí la mezcla de arena con aceite.
Omitieron dar a conocer cuánto tardarán las tareas para recolectar los residuos que dejó el incendio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo