Llevan tres días viviendo entre aceite | Local

Viernes 20 Julio 2018 | 

21

53

04

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

21

53

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llevan tres días viviendo entre aceite

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Viernes 29 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Martín Orquiz/El Diario de Juárez / El tramo de la calle Francisco Baca Gallardo que fue cerrado

Martín Orquiz/El Diario de Juárez / El tramo de la calle Francisco Baca Gallardo que fue cerrado

Autoridades municipales cerraron ayer un tramo de la calle Francisco Baca Gallardo, de la unidad habitacional Infonavit El Jarudo, para limpiar la plasta de tierra y aceite automotriz que permanece en el área luego del derrame generado por un incendio en una distribuidora de productos automotrices la mañana del martes.

Los habitantes del sector se quejaron de la tardanza de los funcionarios para realizar el retiro del material que está en las vialidades de sus domicilios, ya que les causa problemas que enfrentan desde hace tres días.

Enrique Rivera, quien habita en la zona desde hace 30 años, mencionó que el miércoles observó que estaban sacando el material de las calles, pero no pudieron quitarlo todo.

“Es puro aceite el que está aquí, está afectando a todos los que vivimos aquí”, mencionó.

Enrique Rivera, habitante del sector, se dijo preocupado por los montículos de arena que personal del Municipio colocó sobre la calle Francisco Baca Gallardo para contener el derrame, ya que es un arroyo natural. “Van a tener que limpiar aquí, quitar la tierra, si no cuando llueva nos vamos a inundar, por aquí corre el agua de la lluvia”, explicó.

Ayer por la mañana, un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) colocó listones amarillos para clausurar esa vialidad en el tramo que va de Sierra de Naica hasta Fervor Patrio, lo que ocasionó molestias entre conductores que usan ese camino para llegar de la avenida Tecnológico a la Óscar Flores Sánchez o viceversa.

“¿Qué pasó, hasta cuándo van a limpiar esa chingadera?”, gritó un conductor que tuvo que dar marcha a tras cuando intentó cruzar por esa zona.

Habitantes de la zona dijeron que desde el martes por la mañana, cuando se incendió el edificio de la empresa Gonher, ubicada en Cesáreo Santos y Oscar Flores Sánchez, están aguantando fuertes olores. “Tenemos que cerrar las puertas y las ventanas para que no se meta la hediondez”, dijo una vecina que prefirió no dar a conocer su nombre.

Alrededor del mediodía, personal del Municipio acudió al lugar y reinició las tareas para retirar los residuos del derrame, utilizando bombas extractoras y contenedores para verter ahí la mezcla de arena con aceite.

Omitieron dar a conocer cuánto tardarán las tareas para recolectar los residuos que dejó el incendio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a responsables de asalto a tienda
Staff
El Diario de Juárez | 12:00 hrs

Alejandro RB y Manuel KO fueron interceptados en las calles Ramón Rayon y Benito Juárez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: