Le dio 5 balazos a 'housejacker', le quitan cargos

Staff
El Diario de Juárez
2018-06-28

De cinco balazos, dos de ellos en la cabeza, y una cuchillada en el abdomen, es como murió un presunto ladrón que fue sorprendido dentro de una vivienda por su propietario, quien resultó también herido con arma blanca, de acuerdo con pruebas periciales oficiales.
La Fiscalía Zona Norte estudió la hipótesis de un posible exceso de legítima defensa, pero finalmente habría decidido excluir de toda responsabilidad por homicidio al propietario de la finca, ya que estuvo en peligro de muerte, informó Jorge Nava López, titular de la dependencia.
El incidente ocurrió a las 11:20 horas del miércoles 27 de junio en un domicilio en la colonia Condesa, a dos cuadras del parque de Álamos de San Lorenzo que está sobre la avenida Del Charro.
Dos hombres llegaron a bordo de una camioneta Expedition guinda modelo 2000 y bajaron para ingresar a la casa particular, propiedad de una juez jubilada.
Por datos obtenidos de la Fiscalía se supo que ingresaron de forma violenta para tratar de someter a los moradores, pero encontraron resistencia de un hombre de 41 años que los habría enfrentado con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja.
El defensor resultó lesionado con arma blanca al forcejear con uno de los intrusos, a quien aparentemente logró desarmar y asestar cinco disparos con la misma pistola, después de haberlo lesionado en el abdomen con el cuchillo.
El cuerpo del presunto ladrón de viviendas quedó tendido en una de las recámaras de la casa habitación.
Hasta ayer el cuerpo no había sido reclamado y permanecía en el Servicio Médico Forense.
Agentes entrevistados dijeron que el intruso era un hombre de complexión regular, moreno, como de 1.70 metros de estatura que vestía pantalón de mezclilla, cinto piteado, camisa blanca, tenis negros con cintas verdes fluorescentes.
Los peritos encontraron que tenía cinco balazos entre el pecho, hombros y dos en la cabeza, además de la herida punzo cortante en el estómago.
La Policía aseguró un arma tipo revolver calibre .38 especial en la escena, así como el cuchillo, además de la camioneta que se dejó al exterior de la vivienda con el motor encendido.
Se busca al segundo participante del frustrado “housejacking”, quien se presume estuvo haciendo guardia en la puerta y corrió cuando sus planes salieron de control, según la información de Fiscalía.
El residente de la vivienda que enfrentó al supuesto ladrón ayer se encontraba estable en un hospital local, convaleciendo de heridas múltiples por arma blanca, dijo el fiscal de la Zona Norte, quien comentó que se excluiría a esta persona de toda responsabilidad en el homicidio, ya que actuó en defensa propia.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo