Le dio 5 balazos a 'housejacker', le quitan cargos | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

14

58

57

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

14

58

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Le dio 5 balazos a 'housejacker', le quitan cargos

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 29 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

De cinco balazos, dos de ellos en la cabeza, y una cuchillada en el abdomen, es como murió un presunto ladrón que fue sorprendido dentro de una vivienda por su propietario, quien resultó también herido con arma blanca, de acuerdo con pruebas periciales oficiales.

La Fiscalía Zona Norte estudió la hipótesis de un posible exceso de legítima defensa, pero finalmente habría decidido excluir de toda responsabilidad por homicidio al propietario de la finca, ya que estuvo en peligro de muerte, informó Jorge Nava López, titular de la dependencia.

El incidente ocurrió a las 11:20 horas del miércoles 27 de junio en un domicilio en la colonia Condesa, a dos cuadras del parque de Álamos de San Lorenzo que está sobre la avenida Del Charro.

Dos hombres llegaron a bordo de una camioneta Expedition guinda modelo 2000 y bajaron para ingresar a la casa particular, propiedad de una juez jubilada.

Por datos obtenidos de la Fiscalía se supo que ingresaron de forma violenta para tratar de someter a los moradores, pero encontraron resistencia de un hombre de 41 años que los habría enfrentado con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja.

El defensor resultó lesionado con arma blanca al forcejear con uno de los intrusos, a quien aparentemente logró desarmar y asestar cinco disparos con la misma pistola, después de haberlo lesionado en el abdomen con el cuchillo.

El cuerpo del presunto ladrón de viviendas quedó tendido en una de las recámaras de la casa habitación.

Hasta ayer el cuerpo no había sido reclamado y permanecía en el Servicio Médico Forense.

Agentes entrevistados dijeron que el intruso era un hombre de complexión regular, moreno, como de 1.70 metros de estatura que vestía pantalón de mezclilla, cinto piteado, camisa blanca, tenis negros con cintas verdes fluorescentes.

Los peritos encontraron que tenía cinco balazos entre el pecho, hombros y dos en la cabeza, además de la herida punzo cortante en el estómago.

La Policía aseguró un arma tipo revolver calibre .38 especial en la escena, así como el cuchillo, además de la camioneta que se dejó al exterior de la vivienda con el motor encendido.

Se busca al segundo participante del frustrado “housejacking”, quien se presume estuvo haciendo guardia en la puerta y corrió cuando sus planes salieron de control, según la información de Fiscalía.

El residente de la vivienda que enfrentó al supuesto ladrón ayer se encontraba estable en un hospital local, convaleciendo de heridas múltiples por arma blanca, dijo el fiscal de la Zona Norte, quien comentó que se excluiría a esta persona de toda responsabilidad en el homicidio, ya que actuó en defensa propia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hallan Cherokee abandonada en la colonia Azteca
El Diario de Juárez | 07:13 hrs

Agentes municipales y ministeriales acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: