Organizan marcha binacional | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

18

56

30

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

18

56

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Organizan marcha binacional

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Jueves 28 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Representantes de diversas organizaciones de Juárez y El Paso realizarán mañana una marcha simultánea para protestar contra las políticas antinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El “Movimiento contra la Militarización de Ciudad Juárez” expuso que se han aprobado “políticas inhumanas que violan los derechos humanos de las personas inmigrantes”.

Han separado a cientos de niños y niñas de sus familias, la detención arbitraria de muchas personas, la criminalización constante, el racismo y xenofobia a las y los inmigrantes, exponen.

“Nos vemos en la necesidad de alzar la voz y frenar este atropello de derechos que la actual administración estadounidense aplica contra nuestras hermanas y hermanos inmigrantes”, exponen los organizadores.

Gloria Amésquita, coordinadora de la asociación Mexicanos en Exilio, dijo que la marcha en Juárez inicia a las 9:00 horas en la Plaza de Armas, donde el contingente tomará la avenida Juárez y se dirigirá hacia el puente internacional Santa Fe, donde se reunirán con los grupos de El Paso.

En aquella ciudad el punto de reunión es en Cleveland Square Park (esquina de Santa Fe y Franklin).

“Participa una combinación de organizaciones que son parte de Borderland Immigration Council, como Las Americas Immigrant Advocacy Center, Diocesan Migrant & Refugee Services, Hope Border Institute, Detained Migrant Solidarity Committee, Border Network for Human Rights, Mexicanos en Exilio, ACLU y abogados privados.  También estará presente la organización “Women’s March” de El Paso, agregó.

“El objetivo es exigir que familias ya no sean separadas ni detenidas. También urgimos la atención para las familias que han sido separadas por la deportación de un miembro de la familia, dijo la portavoz.

“Nuestro propósito es que las familias ya no sean separadas por detención o deportación y aunque la orden ejecutiva se firmó, no hay plan de parte de los agentes de Inmigración de Estados Unidos de reunir a las familias que ya han sido separadas en las últimas semanas”, precisó.

La manifestación fronteriza se anuncia en la red social Facebook, para todas las personas que estén interesadas en participar.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tendrá González Mocken un puesto en el próximo gobierno federal
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:01 hrs

No está definido todavía el cargo que desempeñará en la Administración de López Obrador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: