Organizan marcha binacional

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
2018-06-28

Representantes de diversas organizaciones de Juárez y El Paso realizarán mañana una marcha simultánea para protestar contra las políticas antinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El “Movimiento contra la Militarización de Ciudad Juárez” expuso que se han aprobado “políticas inhumanas que violan los derechos humanos de las personas inmigrantes”.
Han separado a cientos de niños y niñas de sus familias, la detención arbitraria de muchas personas, la criminalización constante, el racismo y xenofobia a las y los inmigrantes, exponen.
“Nos vemos en la necesidad de alzar la voz y frenar este atropello de derechos que la actual administración estadounidense aplica contra nuestras hermanas y hermanos inmigrantes”, exponen los organizadores.
Gloria Amésquita, coordinadora de la asociación Mexicanos en Exilio, dijo que la marcha en Juárez inicia a las 9:00 horas en la Plaza de Armas, donde el contingente tomará la avenida Juárez y se dirigirá hacia el puente internacional Santa Fe, donde se reunirán con los grupos de El Paso.
En aquella ciudad el punto de reunión es en Cleveland Square Park (esquina de Santa Fe y Franklin).
“Participa una combinación de organizaciones que son parte de Borderland Immigration Council, como Las Americas Immigrant Advocacy Center, Diocesan Migrant & Refugee Services, Hope Border Institute, Detained Migrant Solidarity Committee, Border Network for Human Rights, Mexicanos en Exilio, ACLU y abogados privados.  También estará presente la organización “Women’s March” de El Paso, agregó.
“El objetivo es exigir que familias ya no sean separadas ni detenidas. También urgimos la atención para las familias que han sido separadas por la deportación de un miembro de la familia, dijo la portavoz.
“Nuestro propósito es que las familias ya no sean separadas por detención o deportación y aunque la orden ejecutiva se firmó, no hay plan de parte de los agentes de Inmigración de Estados Unidos de reunir a las familias que ya han sido separadas en las últimas semanas”, precisó.
La manifestación fronteriza se anuncia en la red social Facebook, para todas las personas que estén interesadas en participar.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo