Cambian directiva en Mesa de Seguridad | Local

Lunes 23 Julio 2018 | 

3

39

48

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

3

39

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cambian directiva en Mesa de Seguridad

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Jueves 28 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

A partir de la presente semana, la coordinación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez (MSJ) está a cargo de Isabel Sánchez Quirarte, mientras que la extitular, Astrid González Ávila, pasó a formar parte del Consejo Técnico del mismo organismo.

El anuncio oficial será dado a conocer hoy, informaron fuentes allegadas al grupo civil.

Sánchez Quirarte fungió antes como coordinadora del Comité de Indicadores, segmento de la MSJ encargado de la estadística de los delitos de alto impacto que ocurren en la ciudad, tales como homicidio, secuestro, extorsión, robo de automóvil con y sin violencia, robo a casa-habitación con y sin violencia y robo a comercio con y sin violencia.

Integrantes de la MSJ mencionaron, a condición del anonimato debido a que no están autorizados para dar información sobre el hecho, que el cambio en la coordinación debió realizarse en mayo pasado, pero por diferentes motivos se aplazó.

Algunos de los 17 integrantes del organismo hicieron una moción para que se diera el proceso; el pasado 21 de junio se tomó la decisión con 15 votos a favor y dos en contra, para que la nueva coordinadora fuera Sánchez Quirarte.

Enseguida se notificó el hecho a la secretaría técnica del organismo para validar el procedimiento.

El lunes 25 de junio, la excoordinadora del Comité de Indicadores asumió su nuevo cargo, mientras que el martes anterior se realizó una reunión plenaria con autoridades de los tres niveles de gobierno y se presentó a la nueva coordinadora.

Referencias periodísticas establecen que la MSJ trabaja en la ciudad desde el 2010, cuando representantes de diferentes sectores de la sociedad se unieron para enfrentar la crisis de inseguridad que se vivió.

La agrupación fue auspiciada por el programa de Gobierno del entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Aunque se crearon otras mesas de trabajo en diferentes áreas, sólo la de Seguridad y Justicia continuó trabajando ya que las demás se desintegraron al concluir el mandato federal del panista en el 2012.

Desde el 2010 fungieron como coordinadores Arturo Valenzuela Zorrilla, Jorge Contreras Fornelli, Alejandra de la Vega Arizpe, Astrid González Ávila y ahora Isabel Sánchez Quirarte.

Todos quienes ocuparon ese cargo forman parte ahora del Consejo Técnico del organismo civil.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se adjudican asesinatos en bares; liberan a uno
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Los sospechosos habrían amenazado a los policías





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: