Local

Saldo blanco en reparto de material electoral

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-06-28

La entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla continuó ayer sin que hasta la fecha se registre algún tipo de incidencias, reportó la Asamblea Municipal Electoral (AME).
El presidente de la AME, Édgar Villegas Baray, informó que al mediodía restaban ya unos 130 paquetes  para la elección de ayuntamiento, síndico y diputados locales, por llevar a la casa de los funcionarios de casilla, de un total de mil 989.
El avance significa un 91 por ciento.
Los presidentes de casilla deben resguardar los paquetes debidamente sellados hasta el día de las votaciones.
Ese día, el 1 de julio, deberán comenzar a abrir la casilla que les corresponde a las 7:30 de la mañana sin contratiempos.
El proceso para entregar el material inicia con el traslado de los paquetes desde la asamblea a las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) respectivas, por parte de los capacitadores locales.
Ya en la junta distrital del INE se reúnen con otro capacitador del proceso federal para hacer la entrega, en algunos casos a domicilio, según las condiciones del presidente de casilla.
Mientras tanto, la bodega electoral en la AME permanece resguardada por dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La entrega inició el pasado lunes 25 de junio y debe concluir completamente el sábado, el día previo a la elección, de acuerdo con el calendario electoral.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X