Buscan evidenciar irregularidades en detención | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

12

14

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

12

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan evidenciar irregularidades en detención

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 28 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

La defensa de los cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acusados de haber extorsionado a una pareja de adultos mayores tras presuntamente detener al nieto y amenazar con “sembrarle” droga o ponerle cargos por homicidio, llamó a declarar a los policías adscritos a la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado (FGE) que participaron en el arresto.

Al parecer los abogados pretenden evidenciar una serie de anomalías en el arresto. Datos no oficiales indican que la detención de los elementos de la CES se realizó en las instalaciones de la FGE y en el parte oficial se documentó que fue en la casa de las víctimas.

Los elementos sujetos a proceso penal por el delito de extorsión con penalidad agravada son Jesús Alberto Guzmán Chávez, Jorge Eduardo Sumonte Negrete, Sergio Alejandro Salazar García y Hugo Alejandro Rosales Hernández.

Todos fueron trasladados ayer a la primera sala de la “Ciudad Judicial” a disposición del juez de Control José Alberto Bautista Trujillo, para escuchar las pruebas ofrecidas por los abogados defensores.

Los litigantes llamaron a declarar a los agentes que arrestaron a sus clientes y además de someterlos a interrogatorio, la defensa le solicitó a cada elemento que dibujara en dónde se encontraban al momento de la detención.

El pasado 18 de junio los elementos estatales presuntamente acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Lucio Blanco y con uso de la fuerza sacaron del inmueble a un hombre.

En el trayecto a las instalaciones de la Fiscalía los policías le exigieron al detenido dinero y más tarde se comunicaron con los abuelos de él para decirles que debían entregar 15 mil pesos o de lo contrario a su nieto le iban a sembrar” droga y también lo podían acusar de haber cometido un asesinato.

Por lo que se acordó que al día siguiente los agentes estatales iban a pasar a la vivienda familiar por una parte del dinero.

El 19 de junio, los agentes de la CES acudieron a la casa y presuntamente recogieron 2 mil 200 pesos y 80 dólares. Pero el mismo día volvieron a comunicarse vía telefónica con los adultos, les exigieron el resto del dinero para completar los 15 mil pesos e indicaron que al día siguiente volverían por el efectivo.

El pasado 20 de junio, en las mismas instalaciones de la Fiscalía, los agentes Guzmán Chávez, Sumonte Negrete, Salazar García y Rosales Hernández fueron detenidos por seis elementos de la Dirección de Inspección Interna, algunos provenientes de la ciudad de Chihuahua.

Dos de los elementos aprehensores que rindieron declaración ayer son Elena Sánchez y Bruno Ávalos González. Ambos coincidieron en señalar que participaron en la detención de sus compañeros el pasado 20 de junio e indicaron que viajaban en la misma unidad pero difirieron en explicar en dónde estacionaron el vehículo oficial y cómo se desarrolló la aprehensión.

Hasta el cierre de esta edición los abogados defensores no habían terminado de interrogar a los policías ni el juez había resuelto si vincula o no a proceso a los servidores públicos.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Así evitaron 4 custodios que reo escapara del Hospital General
Video: Así evitaron 4 custodios que reo escapara del Hospital General
Staff
El Diario de Juárez | 12:15 hrs

En las imágenes se ve cuando los agentes forcejean con José Omar Vázquez Lara por varios minutos hasta que logran someterlo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: