Acusan ante Tribunal a hombre por ataque a municipales | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

18

32

34

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

18

32

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan ante Tribunal a hombre por ataque a municipales

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 29 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Un hombre que presuntamente intentó asesinar a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el pasado 21 de junio se encuentra a disposición de un Tribunal de Control acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido es Pablo Omar Campos Uscanga, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 01:50 horas del pasado 21 de junio cuando los agentes Tomás López Jiménez y Matilde de Jesús Vázquez Córdova tripulaban la unidad número 192 sobre la avenida Manuel Gómez Morín y a la altura de la calle San Antonio observaron una camioneta Chevrolet Silverado con placas del Estado de Texas que tenía las luces intermitentes encendidas y decidieron acercarse para preguntar si sucedía algo.

Al acercarse los municipales vieron que un hombre se encontraba en la caja del vehículo, otro en el asiento del copiloto y uno más estaba de pie del lado del piloto, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Jorge Omar Derat Acosta en una audiencia realizada ayer en la segunda sala de apelaciones de la “Ciudad Judicial”.

De acuerdo con la denuncia presentada por Vázquez Córdova cuando ella se iba a bajar de la unidad oficial su compañero le dijo que los civiles traían algo en la camioneta que se regresara. En ese momento el conductor de la Silverado abordo el vehículo y emprendió la huida.

Los preventivos optaron por seguirlos y presuntamente los civiles comenzaron a dispararles incluso se dieron una vuelta en “U” y empezaron a detonar armas de fuego largas en contra de los uniformados. Vázquez declaró que ella utilizó los 15 tiros de su arma corta y esta se le encasquillo, explicó la fiscal.

López Jiménez le señaló que su compañera sentía la cabeza caliente y percibía dolor, luego ambos preventivos se dieron cuenta que él se encontraba lesionado. Por lo que la mujer oficial pidió ayuda a través de la radio frecuencia, se colocó frente al volante y llevó a su compañero a Poliplaza Médica.

Otros elementos continuaron con la persecución. En la avenida Tecnológico y Rancho Agua Caliente observaron la Silverado y les marcaron el alto pero los civiles no se detuvieron y dispararon.

En las calles Vista los Ojitos y Manantial de las Flores del fraccionamiento Los Ojitos, otros elementos les dieron alcance pero uno de los hombres logró huir a pie, otro fue encontrado muerto en la caja de la camioneta y sólo fue arrestado Campos Uscanga.

Los policías aseguraron 18 evidencias, entre estas un arma larga tipo fusil con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles; un arma AK-47 calibre 7.62 por 39 con un cargador con dos cartuchos útiles y una pistola hecha en Austrialia.

En el cruce Manuel Gómez Morín y San Antonio se localizaron 21 casquillos percutidos calibre 7.62 por 39 y en el exterior de Poliplaza Médica casquillos calibre 9 milímetros y una mancha roja.

Campos Uscanga enfrenta cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los agentes municipales Matilde de Jesús Vázquez Córdova, Tomás López Jiménez, Francisco Javier Puentes Arismendiz, Gonzalo Ibarra Hernández, Channel Saraí Rodríguez Romo, Josué David Ramírez González, Víctor David Carlos Cárdenas, Julián Garza García y José Eduardo García.

Mientras que el abogado defensor expuso al Tribunal que su representado es inocente y fue sacado de su casa con lujo de violencia.

Hasta el cierre de esta nota el juez de Control Jorge Omar Derat Acosta no había resuelto la situación jurídica del acusado



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lluvia provoca caos en la Paseo Triunfo de la República
Staff
El Diario de Juárez | 13:25 hrs

Falla al menos un semáforo ubicado en el cruce con Plutarco Elías Calles





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: