Sufren por calor y les dan despensas | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

14

32

21

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

14

32

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sufren por calor y les dan despensas

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Jueves 28 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Personal de Protección Civil entrega el apoyo a una vecina

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Personal de Protección Civil entrega el apoyo a una vecina

Vecinos de la colonia Anapra recibieron ayer despensas del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) debido a la emergencia por calor que se registró hace dos semanas, cuando el 12 de junio el termómetro alcanzó 41 grados centígrados.

El Fonden envió a la Dirección municipal de Protección Civil 18 mil litros de agua y 6 mil 848 despensas que se han entregado desde la semana pasada.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros, agregó que la declaratoria de emergencia se emitió por temperaturas que rondaron los primeros días de junio de los 38 a 41 grados centígrados, que equivalen de 100 a 105 Fahrenheit.

Residentes de Anapra entrevistados ayer recibieron con gusto los alimentos, pero dijeron que estaban sufriendo el calor porque no tienen aparato de aire acondicionado en sus casas o están descompuestos.

“Mire, me tengo que estar aquí afuera por el calor, aquí comemos y todo, ya quisiera acostarme aquí también”, dijo Reynalda Villa, mientras señalaba un cuarto sin terminar de construir en el exterior de su vivienda.

Las despensas contenían arroz, frijol, café, harina de maíz, leche en polvo, chilorio o cochinita pibil, atún o sardina, barra de amaranto o de avena, chiles jalapeños, sopa instantánea y chocolate en polvo.

“No tenemos aire y dejamos las ventanas abiertas, tenemos un ventilador pero no es suficiente”, mencionó Esmeralda Rivadeira.

Fabiola Valerio explicó que en su casa se descompuso el aparato de aire lavado, y aunque dijo que tiene un abanico “no da abasto”.

“A veces nos salimos para afuera en las tardes para sentir el fresco”, manifestó.

Los elementos de Protección Civil y de Rescate indicaban a los ciudadanos que el apoyo era del Fonden, “no es nada político para que no haya malos entendidos”.

Matamoros dijo que en las primeras colonias donde repartieron la ayuda se terminaron las botellas de agua potable y ayer ya sólo quedaban despensas.

Los sitios donde se habían entregado son Granjas del Desierto, Plazuela de Acuña, Kilómetro 27 y Kilómetro 29.

Ayer iban a ir a repartir las despensas que quedaban en Anapra y Lomas de Poleo, si alcanzaba iban a extenderse a Los Ojitos y Ampliación Plutarco Elías Calles.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Invitarán a iglesias y universidades a consultas
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Así lo indicó el coordinador de Programas de Desarrollo Social en Chihuahua del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: