Local

Caen aztecas 'El Tablas' y 'El Genio'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-06-27

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Eduardo Ravelo Rodríguez “El Tablas”, líder de la organización Barrio Azteca.
Información del Gobierno federal indica que junto con él fueron arrestados Juan Arturo Padilla Juárez “Padilla” o “El Genio”, Martín Alonso Bustos Rodríguez y Raúl Alberto Mendoza Coronado, quienes son sus colaboradores.

Les aseguran armas, cartuchos y metanfetamina
Con la detención fueron aseguradas armas cortas, cargadores, cartuchos útiles y metanfetamina, informó el Gobierno federal.
Archivos periodísticos refieren que estos hombres forman parte de la denominada “vieja escuela” de la pandilla ‘Barrio Azteca’, que por años ha sido considerada brazo armado del Cártel de Juárez.
El Diario informó en días pasados que esta “vieja escuela” se dividió en mayo pasado, lo que generó un enfrentamiento interno al que la Fiscalía atribuye el aumento de los últimos asesinatos registrados a la fecha.
De acuerdo con un comunicado conjunto emitido por PGR y Sedena, Ravelo Rodríguez fue puesto a disposición del Poder Judicial y sus colaboradores presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación jurídica.
Ravelo Rodríguez se encontraba desde hace años en la lista de los 10 más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, organismo que ofrecía hasta cien mil dólares como recompensa por información que condujera a su localización.
Aunque nació en México en 1968, “El Tablas” es residente permanente de los Estados Unidos.  Enfrenta cargos por planear los asesinatos de tres ciudadanos norteamericanos en 2010 en las cercanías de los puentes internacionales del Centro. En marzo de ese año, fueron ejecutados la empleada consular Lesley A. Enríquez, de 35 años, y su esposo, Arthur H. Redelfs, de 34. La hija pequeña de ambos, que iba en el asiento trasero del vehículo, salió ilesa.
El Gobierno federal informó que Ravelo Rodríguez tiene en su contra una orden de detención provisional con fines de extradición internacional para ser procesado por los delitos de Delincuencia Organizada y Posesión Ilegal de Armas de Fuego. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com

X