Caen aztecas 'El Tablas' y 'El Genio'

Staff/
El Diario de Juárez
2018-06-27

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Eduardo Ravelo Rodríguez “El Tablas”, líder de la organización Barrio Azteca.
Información del Gobierno federal indica que junto con él fueron arrestados Juan Arturo Padilla Juárez “Padilla” o “El Genio”, Martín Alonso Bustos Rodríguez y Raúl Alberto Mendoza Coronado, quienes son sus colaboradores.

Les aseguran armas, cartuchos y metanfetamina
Con la detención fueron aseguradas armas cortas, cargadores, cartuchos útiles y metanfetamina, informó el Gobierno federal.
Archivos periodísticos refieren que estos hombres forman parte de la denominada “vieja escuela” de la pandilla ‘Barrio Azteca’, que por años ha sido considerada brazo armado del Cártel de Juárez.
El Diario informó en días pasados que esta “vieja escuela” se dividió en mayo pasado, lo que generó un enfrentamiento interno al que la Fiscalía atribuye el aumento de los últimos asesinatos registrados a la fecha.
De acuerdo con un comunicado conjunto emitido por PGR y Sedena, Ravelo Rodríguez fue puesto a disposición del Poder Judicial y sus colaboradores presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación jurídica.
Ravelo Rodríguez se encontraba desde hace años en la lista de los 10 más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, organismo que ofrecía hasta cien mil dólares como recompensa por información que condujera a su localización.
Aunque nació en México en 1968, “El Tablas” es residente permanente de los Estados Unidos.  Enfrenta cargos por planear los asesinatos de tres ciudadanos norteamericanos en 2010 en las cercanías de los puentes internacionales del Centro. En marzo de ese año, fueron ejecutados la empleada consular Lesley A. Enríquez, de 35 años, y su esposo, Arthur H. Redelfs, de 34. La hija pequeña de ambos, que iba en el asiento trasero del vehículo, salió ilesa.
El Gobierno federal informó que Ravelo Rodríguez tiene en su contra una orden de detención provisional con fines de extradición internacional para ser procesado por los delitos de Delincuencia Organizada y Posesión Ilegal de Armas de Fuego. (Staff / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo