Caen aztecas 'El Tablas' y 'El Genio' | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

16

37

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

16

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Caen aztecas 'El Tablas' y 'El Genio'

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 27 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 / 'El Tablas'
Imagen Galeria

/ 'El Tablas'

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Eduardo Ravelo Rodríguez “El Tablas”, líder de la organización Barrio Azteca.

Información del Gobierno federal indica que junto con él fueron arrestados Juan Arturo Padilla Juárez “Padilla” o “El Genio”, Martín Alonso Bustos Rodríguez y Raúl Alberto Mendoza Coronado, quienes son sus colaboradores.

Les aseguran armas, cartuchos y metanfetamina

Con la detención fueron aseguradas armas cortas, cargadores, cartuchos útiles y metanfetamina, informó el Gobierno federal.

Archivos periodísticos refieren que estos hombres forman parte de la denominada “vieja escuela” de la pandilla ‘Barrio Azteca’, que por años ha sido considerada brazo armado del Cártel de Juárez.

El Diario informó en días pasados que esta “vieja escuela” se dividió en mayo pasado, lo que generó un enfrentamiento interno al que la Fiscalía atribuye el aumento de los últimos asesinatos registrados a la fecha.

De acuerdo con un comunicado conjunto emitido por PGR y Sedena, Ravelo Rodríguez fue puesto a disposición del Poder Judicial y sus colaboradores presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación jurídica.

Ravelo Rodríguez se encontraba desde hace años en la lista de los 10 más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, organismo que ofrecía hasta cien mil dólares como recompensa por información que condujera a su localización.

Aunque nació en México en 1968, “El Tablas” es residente permanente de los Estados Unidos.  Enfrenta cargos por planear los asesinatos de tres ciudadanos norteamericanos en 2010 en las cercanías de los puentes internacionales del Centro. En marzo de ese año, fueron ejecutados la empleada consular Lesley A. Enríquez, de 35 años, y su esposo, Arthur H. Redelfs, de 34. La hija pequeña de ambos, que iba en el asiento trasero del vehículo, salió ilesa.

El Gobierno federal informó que Ravelo Rodríguez tiene en su contra una orden de detención provisional con fines de extradición internacional para ser procesado por los delitos de Delincuencia Organizada y Posesión Ilegal de Armas de Fuego. (Staff / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Caen dos con armas y droga
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Los detenidos fueron acusados de narcomenudeo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: