Local

Hoy o mañana pavimentarán la López Mateos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-27

Entre hoy y mañana iniciarán las obras de recarpeteo en la avenida Adolfo López Mateos, donde los trabajos arrancaron el 18 de mayo pero se retrasaron debido a que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizó la reposición de tubería.
Desde el miércoles 23 de mayo, dos carriles de la López Mateos fueron cerrados a su circulación debido a la instalación de un subcolector desde la calle Río Champotón hasta la Río Nilo.
Se trata de 396 metros de tubería de ocho pulgadas que serían instalados en un lapso de 20 días hábiles, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Los trabajos de reposición de tubería comenzaron cuando ya estaba en proceso la obra de repavimentación a lo largo de esta arteria, pero ese tramo se quedó pendiente.
Actualmente sólo los dos carriles extremos están libres de tierra y se puede circular sin problemas.
Personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas dio a conocer que entre hoy y mañana iniciarán los trabajos de recarpeteo para que finalmente la calle quede terminada.
El trayecto de la López Mateos que está en proceso de rehabilitación comprende de la Heroico Colegio Militar a Paseo Triunfo de la República.
Las obras empezaron ahí, después de que se terminaron en tramos de la avenida Rafael Pérez Serna y de la Manuel J. Clouthier.
A finales de marzo el Municipio arrancó con estos trabajos para remozar nueve arterias, las cuales estarán listas antes del 30 de septiembre, se dio a conocer anteriormente.
Se rehabilitarán 225 mil metros cuadrados de pavimento entre las nueve vialidades de la ciudad.
La inversión será de 50 millones de pesos del Fondo de Inversión Municipal Directa (IMD), de acuerdo con datos periodísticos.
Las vialidades que serán rehabilitadas en diferentes trayectos son; Manuel J. Clouthier, Tecnológico, Adolfo López Mateos y Rafael Pérez Serna, así como las calles Misión Diego de Alcalá, Manantial, De las Fuentes, Vicente Guerrero y la carretera Panamericana.
La empresa que ganó la licitación para realizar estos trabajos es Caminos y Desarrollos Urbanos (Cadusa).
El recarpeteo consiste en retirar el asfalto antiguo y colocar una nueva mezcla. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X