Directores concluyen curso sobre liderazgo en escuelas | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

35

27

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

35

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Directores concluyen curso sobre liderazgo en escuelas

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Jueves 28 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Directores de educación básica concluyeron ayer un curso sobre liderazgo en las escuelas, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.

El taller “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje”, fue impartido con el objetivo de que directivos de diversos planteles del Subsistema Educativo Estatal implementen en sus escuelas actitudes de liderazgo enfocadas al manejo de emociones y de resolución de conflictos.

El curso constó de 10 sesiones, que se desarrollaron durante 10 meses de trabajo, y en él participaron 25 directoras y directores de distintos planteles educativos estatales.

Como trabajo final del taller, los directores hicieron una presentación de todo lo que aprendieron a lo largo de las 10 sesiones, además de que se hizo una evaluación general de las áreas de oportunidad que las y los directivos tienen que atender para brindar una mejor gestión en los planteles escolares.

Luis Álvaro Moreno Marrufo, director de la escuela primaria Farabundo Martí #8302, comentó que los puntos más importantes que se tocaron en el taller fueron delegar responsabilidades en las escuelas, darle acompañamiento a los maestros en su labor docente, manejar las emociones para tratar mejor a las personas que acuden a la escuela, así como saber cómo gestionar con los padres y madres de familia.

“Este curso nos deja mucha enseñanza, sobre todo porque conocimos las formas o modos de trabajar con los compañeros de la escuela. Conocimos aquí experiencias de varios compañeros directores y el modo en la que todos resolvemos conflictos”, expresó.

El director dijo que este tipo de cursos le ayudan para crecer como persona, además de que adquirió armas para seguir gestionando correctamente su plantel.

“En lo personal considero que aprendo escuchando, manipulando y gestionando. Todos iniciamos con la misma situación, donde no sabíamos bien a qué veníamos, pero conforme pasó el tiempo comprendí que el curso serviría mucho para mi gestión’’, agregó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan a mujer desaparecida en la Melchor Ocampo; segunda fase de Protocolo Alba
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 13:33 hrs

Tiene 41 años y se llama Michelle González





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: