Local

Aún no sancionan a depósito, a dos meses de incendio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-27

A casi dos meses del incendio en el depósito clandestino en Granjas de Santa Elena, la Dirección de Ecología no ha aplicado sanciones porque el caso todavía está en proceso de investigación y de determinar los daños al medio ambiente, aseguró la titular de la dependencia, Flor Karina Cuevas Vásquez.
“Está en investigación, todas las esferas de Gobierno tenemos facultades concretas, no ha terminado la investigación”, aseguró.
Un día después del incendio, que se registró el 2 de mayo, se dio a conocer que autoridades municipales, estatales y federales establecerán los daños causados al medio ambiente.
La directora de Ecología dijo entonces que para determinar el daño causado se reunieron funcionarios de la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
“Una cuestión como la ocurrida en este incidente trae consecuencias al medio ambiente, al subsuelo y consecuencias jurídicas para todas las personas que se encuentren involucradas en este suceso”, declaró Cuevas.
Explicó que para determinar el impacto ambiental se tomará en cuenta el peritaje de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, y el trabajo del equipo interdisciplinario conformado por químicos, biólogos e ingenieros ambientales.
Las multas que podría aplicar Ecología son de hasta 800 mil pesos por los daños ambientales, y de 100 a mil UMAS que equivalen de 8 mil 060 a 80 mil 600 pesos por falta de un estudio previo para la operación, se informó.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X