Local

Frenan con becas deserción escolar

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-06-27

Autoridades educativas estatales convocaron a la población a obtener una beca para preparatoria y universidad.
De acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte (SED), las modalidades son beca para la continuación de estudios, beca de excelencia, beca de transporte y beca para hijos e hijas de policías federales.
El propósito de este programa, indicó la dependencia, es evitar la deserción escolar hacia el ciclo 2018-2019.
La beca para la continuación de estudios está dirigida a estudiantes inscritos o próximos a estar en preparatorias escolarizadas o federales por cooperación.
Se trata de un pago único de 2 mil 600 pesos para los hombres y 2 mil 900 para las mujeres de primero y segundo semestre, mientras que el monto sube a 2 mil 900 y 3 mil 200, respectivamente, durante el tercer y cuarto semestre.
En los últimos dos semestres el pago es de 3 mil 200 a los hombres y 3 mil 500 a las mujeres, establece la convocatoria.
La beca de excelencia es para quienes hayan obtenido un “desempeño académico sobresaliente” y consiste en un apoyo monetario de hasta 4 mil pesos pagados en una sola exhibición. (Fernando Aguilar)
En cambio, la de transporte son 800 pesos bimestrales con una duración de 4 meses y es para estudiantes que provengan de hogares vulnerables.
La beca para hijos e hijas de policías federales aplica sin importar si los padres policías están activos o fallecieron en servicio.
Los aspirantes deben registrar su solicitud en la página www.becasmediasuperior.gob.mx hasta el 31 de agosto del año en curso.
Los resultados serán publicados el 12 de octubre, indicó la autoridad educativa.
Las personas que necesiten más información sobre estas convocatorias pueden visitar esa página web y www.educacion.chihuahua.gob.mx.

A ESCOGER

• De excelencia Un solo pago de $4 mil

• De transporte Bono bimestral de $800

• Para hijos de policías federales
   

Un solo pago variable según el semestre

 

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X