Local

Entregan en un día más de la mitad de paquetes electorales

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-06-27

En un solo día, capacitadores electorales de la Asamblea Municipal Electoral (AME) y el Instituto Estatal Electoral (INE) entregaron a domicilio, salvo algunos casos particulares, más de la mitad del total de los paquetes con el material para votar a los presidentes de casilla en Juárez como en el resto del estado.
No se reportaron incidentes por las autoridades.
En el caso de la asamblea local, hasta ayer se reportó un avance del 56.4 por ciento, que representa mil 124 paquetes de las mil 989 casillas que se van a instalar en esta ciudad.
A nivel estatal, se informó la entrega de 2 mil 328 paquetes del proceso federal de los que se contabilizó la recepción efectiva de mil 279 por parte de los presidentes de casilla. El número fue moviéndose conforme se generaba la captura por parte de los asistentes electorales, informó el INE.
En ese caso, el instituto detalló que en el Distrito 01 salieron 363 paquetes y llegaron a los domicilios de los funcionarios 303, con éxito; en Distrito 02, un ttal de 437 han salido y se han reportado como entregados 240; en el 03 fueron 270 y entregados 204; mientras que en el 04 fueron 162 y entregados 112.
Hay que mencionar que en Chihuahua serán instaladas 5 mil 297 casillas el próximo domingo 1 de julio para la elección de presidente de la República, senadores, diputados federales, legisladores locales, síndicos y ayuntamientos.
El presidente de la AME, Edgar Villegas Baray, dijo que las personas que traen paquetes electorales en sus autos están debidamente autorizadas.
Explicó a la ciudadanía que dichas cajas las portan únicamente personal debidamente autorizado con chaleco y uniforme de la asamblea, gafete que los identifica y un tarjetón en el vehículo, por lo que debe haber confianza en que no se está haciendo mal uso del material electoral.
“Exhortarlos a que cuando vean esta situación se cercioren de que sí son asistentes electorales, porque luego lo divulgan mal en las redes sociales”, comentó. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X