Local

Maestra juarense se entrena en la NASA

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-06-26

La maestra Briseida Tamara Reyes González, de la Escuela Secundaria Técnica #88, es la primera juarense que está bajo entrenamiento de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).
Ataviada con el traje color azul que distingue a los astronautas, explica la satisfacción de haber representado no sólo a Chihuahua, sino al país durante una semana en el programa de entrenamiento “Educators at Space Academy” de la NASA.
Junto con más de 200 maestros de diferentes nacionalidades Briseida trabajó en proyectos y experimentos de ingeniería, física, química y programación.
El campamento especializado para educadores de la NASA, se llevó a cabo en el Space Camp de Huntsville, Alabama.
Ahí, desde las 7 de la mañana hasta las 7 u 8 de la noche, recibían entrenamiento en diferentes ámbitos, aunque principalmente en el académico y en lo físico, refiere la docente.
“Es todo un entrenamiento, como si fuera uno a ser astronauta. A través de diferentes simuladores se hacen misiones a Marte”, relató la maestra.
Briseida Tamara indicó que además realizan pruebas físicas “para evaluar nuestra forma y estar preparados para enfrentar ese tipo de misiones. Son muchas actividades muy interesantes”, explicó.
Para participar en el programa, el personal de la NASA sometió a evaluación las solicitudes de más de 2 mil 500 maestros de todo el mundo, y Briseida Reyes fue una de las seleccionadas mexicanas.
Durante su estancia en el campo espacial la maestra realizó diferentes pruebas físicas y académicas junto con sus compañeros, con quienes hizo equipo y se encargaron de construir y programar robots, automóviles que caminan en el espacio, conocer simuladores de naves espaciales.
“Queremos transmitir con el equipo Columbus clases en línea y compartir diferentes visiones de aprendizaje con los alumnos y maestros de todas partes del mundo, para que los alumnos vean que hay cosas diferentes para trabajar y que se pueden aplicar en diferentes ámbitos de la vida”, dijo.
Tras regresar a Ciudad Juárez de tomar el curso que fue del 14 al 21 de junio, Tamara estará trabajando en proyectos de física y tecnología para impulsar el desarrollo de sus alumnos de la ciudad para que estos puedan crecer y adquirir conocimientos más especializados. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X