Local

Reforzarán vigilancia en el Centro ante ola de ejecuciones

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-26

Las narcomantas y las ejecuciones múltiples que se presentaron el pasado fin de semana obedecen a las pugnas por la división reciente de un grupo delictivo, dijo Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, quien anunció acciones coordinadas de las autoridades acordadas hoy por las corporaciones de seguridad para contener el brote de violencia en Juárez.
Indicó que se convino en reunión de mandos que las policías municipal y federal, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación, reasignarán al personal que estaba comisionado en otras áreas para reforzar la vigilancia en el sector Centro, considerado un “foco rojo’ en la escalada delictiva.
Dijo que se trata de ubicar a los autores materiales e intelectuales que ordenaron las matanzas del sábado, donde en dos eventos diferentes perdieron la vida 10 personas en homicidios dolosos.
Respecto a las narcomantas, que fueron aseguradas de viernes a lunes en un n´Umero de siete, Nava comentó que la organización delictiva que se hace llamar “La Empresa”, quien firma estos mensajes, pertenece al Cártel de Juárez, y que a través de estos recados culpa de los recientes homicidios a una facción que se desprendió de su organización.

X