Fin de semana fue el más violento del año | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

02

56

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

02

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fin de semana fue el más violento del año

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 26 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Desde un niño menor a 3 años, hasta una mujer de 62, se contaron entre las 35 víctimas de homicidios dolosos que se documentaron oficialmente el pasado fin de semana, el más violento del año.

El viernes en la colonia Parajes Del Sol, en el suroriente de la ciudad, ultimaron a golpes a una mujer de 62 años identificada como Rosa Umbelina Asís, quien fue encontrada a las 8 de la noche dentro de su domicilio de la calle Humariza y Diego Velázquez, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía estatal.

El portavoz dio a conocer que la noche del domingo Jorge Carmona Noruega, de 2 años con 8 meses de edad, ingresó a una clínica particular donde murió minutos después, luego de recibir un disparo en la cara en el domicilio ubicado en las calles Grecia y Santander de la colonia Santa Rosa, en el surponiente.

Ruvalcaba dijo que del viernes al domingo perdieron la vida en homicidios dolosos en esta ciudad 35 personas, 10 de ellas el viernes, 21 el sábado y cuatro más el domingo.

Comentó que la cifra de víctimas por este delito durante el mes de junio hasta el domingo era de 142, cifra a la que ayer se sumaron otros cinco asesinatos en diferentes puntos de la ciudad, para un total de 147 homicidios al cierre de esta edición.

En enero se registraron 72 de estos delitos, en febrero, 44; marzo, 56; abril, 65, y mayo tuvo 124, según el dato de la Fiscalía Zona Norte.

Este año ya acumuló más de 500 asesinatos. La Fiscalía dio a conocer algunas de las identidades. El viernes, Ulises Cárdenas Chavira, de 18 años, perdió la vida a disparos junto a Juan Martínez Pérez, de 35, en un incidente ocurrido a las 11 de la mañana en el Centro, sobre las calles Ugarte y Otumba.

Simón Rodríguez, de 30 años, murió a golpes a las 4 de la tarde del pasado viernes en la calle Manuel Quevedo Reyes de la colonia Lote Bravo.

Yolanda Velasco Hernández, de 39 años, falleció por disparos de arma de fuego a las 9 de la noche en la calle Álvaro Obregón de la colonia Emiliano Zapata.

Fueron identificados también los cuerpos de tres hombres asesinados en eventos distintos el sábado alrededor de las 5 de la tarde.

Se trata de José Celso Piña Ortega, de 59 años, quien murió por golpes en la colonia México 68; Gerardo Alfredo Martínez Hernández, de 48 años, muerto a tiros en la colonia Fronteriza, y Luis Gerardo Ortiz González, acribillado en la colonia Municipio Libre.

La Fiscalía informó que hasta ayer no estaban identificadas las víctimas de dos masacres ocurridas al mediodía del pasado sábado.

El primero de esos eventos fue en la colonia Torres del PRI, donde fallecieron 6 víctimas de entre 25 a 45 años. En una barbería de la Zona Centro murieron minutos después acribillados con un fusil de asalto cuatro hombres de entre 25 y 30 años, según la información.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se reservan autoridades motivo de agresiones
El Diario de Juárez | 08:36 hrs

El fiscal general César Augusto Peniche lamentó los hechos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: