Fin de semana fue el más violento del año

Staff/
El Diario de Juárez
2018-06-26

Desde un niño menor a 3 años, hasta una mujer de 62, se contaron entre las 35 víctimas de homicidios dolosos que se documentaron oficialmente el pasado fin de semana, el más violento del año.
El viernes en la colonia Parajes Del Sol, en el suroriente de la ciudad, ultimaron a golpes a una mujer de 62 años identificada como Rosa Umbelina Asís, quien fue encontrada a las 8 de la noche dentro de su domicilio de la calle Humariza y Diego Velázquez, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía estatal.
El portavoz dio a conocer que la noche del domingo Jorge Carmona Noruega, de 2 años con 8 meses de edad, ingresó a una clínica particular donde murió minutos después, luego de recibir un disparo en la cara en el domicilio ubicado en las calles Grecia y Santander de la colonia Santa Rosa, en el surponiente.
Ruvalcaba dijo que del viernes al domingo perdieron la vida en homicidios dolosos en esta ciudad 35 personas, 10 de ellas el viernes, 21 el sábado y cuatro más el domingo.
Comentó que la cifra de víctimas por este delito durante el mes de junio hasta el domingo era de 142, cifra a la que ayer se sumaron otros cinco asesinatos en diferentes puntos de la ciudad, para un total de 147 homicidios al cierre de esta edición.
En enero se registraron 72 de estos delitos, en febrero, 44; marzo, 56; abril, 65, y mayo tuvo 124, según el dato de la Fiscalía Zona Norte.
Este año ya acumuló más de 500 asesinatos. La Fiscalía dio a conocer algunas de las identidades. El viernes, Ulises Cárdenas Chavira, de 18 años, perdió la vida a disparos junto a Juan Martínez Pérez, de 35, en un incidente ocurrido a las 11 de la mañana en el Centro, sobre las calles Ugarte y Otumba.
Simón Rodríguez, de 30 años, murió a golpes a las 4 de la tarde del pasado viernes en la calle Manuel Quevedo Reyes de la colonia Lote Bravo.
Yolanda Velasco Hernández, de 39 años, falleció por disparos de arma de fuego a las 9 de la noche en la calle Álvaro Obregón de la colonia Emiliano Zapata.
Fueron identificados también los cuerpos de tres hombres asesinados en eventos distintos el sábado alrededor de las 5 de la tarde.
Se trata de José Celso Piña Ortega, de 59 años, quien murió por golpes en la colonia México 68; Gerardo Alfredo Martínez Hernández, de 48 años, muerto a tiros en la colonia Fronteriza, y Luis Gerardo Ortiz González, acribillado en la colonia Municipio Libre.
La Fiscalía informó que hasta ayer no estaban identificadas las víctimas de dos masacres ocurridas al mediodía del pasado sábado.
El primero de esos eventos fue en la colonia Torres del PRI, donde fallecieron 6 víctimas de entre 25 a 45 años. En una barbería de la Zona Centro murieron minutos después acribillados con un fusil de asalto cuatro hombres de entre 25 y 30 años, según la información.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo