Local

Piden a candidatos infraestructura educativa

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-06-26

Directores de escuelas de nivel básico pidieron ayer a candidatos a diputados locales y federales acabar con el gran rezago en infraestructura educativa que tiene esta ciudad. Que hagan lo que les corresponde, si ganan, como legisladores, les dijeron.
En un evento convocado por la organización Unión de Directores de Ciudad Juárez, los aspirantes tuvieron cada uno cinco minutos para exponer sus propuestas en materia de educación.
Aquí participaron Misael Maynez, candidato al noveno distrito local de la coalición Juntos Haremos Historia; Benito Arellano, del PANAL al quinto local; e Hiram Hernández, del PRI, al cuarto Distrito Federal.
Maynez se comprometió a que Chihuahua sea el primer estado en desarrollar un fondo de aportaciones públicas y privadas para apoyar escuelas que carecen de lo más elemental: desde infraestructura hasta la falta de agua.
Arellano dijo que se debe garantizar desde el estado y la federación el presupuesto para este sector con una visión a 12 años; además de crear un fondo para capacitar a padres de familia.
Por su parte, el priista Hernández dijo que como diputado federal buscará asignar 104 millones de pesos más anuales a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para que cada estudiante pague 200 pesos por semestre. Al foro sólo ellos tres atendieron la invitación.
jolmos@redaccion.diario.com.mx
El coordinador general de la organización, Víctor González Sosa, informó que en la asociación participan 157 agremiados y 21 directores conforman la mesa directiva, aunque ayer sólo asistieron cinco.

 

X