Retiran acusación vs ministerial | Local

Martes 17 Julio 2018 | 

19

23

35

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

19

23

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Retiran acusación vs ministerial

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 27 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

La persona que presuntamente fue víctima del delito de amenazas a manos del agente ministerial Jonathan Salazar Güereca, le otorgó el perdón.

El policía ya había sido puesto a disposición de un Tribunal de Control cuando el afectado acudió ante el Ministerio Público (MP) a otorgar el perdón.

Ayer Salazar fue trasladado a la cuarta sala de los juzgados locales a disposición de una juez, para que un agente del MP adscrito al Departamento de Control Interno de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ezequiel Montoya Muñoz, le formulara cargos.

Pero esto no fue posible porque a las 21:15 horas del lunes pasado Francisco Javier Hernández González acudió a las instalaciones de la FGE para otorgar el perdón a Salazar y debido a que se trata de un delito que se persigue solo si existe querella o denuncia penal, fue liberado.

Previo a la diligencia a jueza ya había sido notificada sobre el perdón y dio lectura a un oficio recibido por el Tribunal y en el que se señalaba que de forma voluntaria Hernández González se había desdicho de la denuncia presentada el pasado 24 de junio aduciendo que él labora en el Paso, Texas y no es su deseo comparecer a las audiencias y ante el MP y se da por satisfecho respecto a la reparación del daño sin especificar en qué consistió la reparación.

La juez ordenó poner en libertad a Salazar Güereca y el agente del MP le pidió que dictara un sobreseimiento. La petición también fue admitida.

Datos periodísticos indican que el fin de semana pasado Salazar intentó asesinar a Hernández y luego protagonizó una persecución por calles del fraccionamiento Morelos II, junto con otras cuatro personas más.

Vecinos del sector reportaron que haber escuchado detonaciones al parecer de arma de fuego, por lo que una alerta fue enviada a policías de los tres niveles de gobierno dados los acontecimientos del sábado, cuando se registraron varios ataques armados por diferentes puntos de la ciudad.

Elementos policiacos lograron detener a cinco personas que intentaban escapar a bordo de un vehículo Nissan máxima y el conductor resultó ser Salazar Güereca de 23 años, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros con la que al parecer disparó a un civil de 45 años, a quien supuestamente había amenazado de muerte en días anteriores.

Ayer Salazar, quien presentaba un moretón en el ojo derecho, fue excarcelado del Cereso 3 de Ciudad Juárez.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lo matan a golpes y abandonan cuerpo en baldío
Staff
El Diario de Juárez | 10:57 hrs

El cadáver fue localizado en un terreno de la Chaveña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: