Local

Presentan aquí libro con oferta política de Meade

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-06-26

El libro “El México que queremos, mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo”, de la autoría del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, fue presentado aquí ayer y comentado por académicos ante la presencia de priistas locales.
Los comentarios estuvieron a cargo de la académica e investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Patricia Barraza, además de René Franco Barreno y Jorge Álvarez Compeán.
Barraza realizó una reseña del libro de Meade en el que expone en 12 apartados la tesis sobre su visión y temas fundamentales para que nuestra nación se transforme en un país desarrollado, sin pobreza, con crecimiento económico sostenido, empleos bien remunerados y en general, bienestar para todas las familias mexicanas.
Barraza comentó que es un libro sencillo de leer y entender, de muchas ideas claras y muy congruentes que establece un proyecto integrador.
“La sencillez que observo es la forma en que organiza el escrito, entrelazando vivencias personales y sus propósitos. Su oferta la desglosa en una serie de propósitos que van desde recuperar la seguridad, limpiar el servicio público, abatir la corrupción, la impunidad, recobrar nuestros valores, nuestra historia, nuestro nacionalismo, el orgullo”, expresó.
Agregó que Meade realiza un diagnóstico muy puntual, muy preciso, para pasar a propuestas traducidas en estrategias, acciones y medidas muy completas.
“No es un libro que tenga demagogia y denota un conocimiento en los diferentes ámbitos, pero además propone soluciones”, expresó la académica.
René Franco Ruiz comentó que en el libro Meade presenta un diagnóstico muy realista de nuestro país y con claridad estadísticas sobre el desarrollo sustentable.
Jorge Antonio Álvarez Compeán comentó que Meade refleja su amplio conocimiento sobre el país y propone soluciones.
Dijo que el candidato refleja un anhelo de paz y tranquilidad para México, lo cual –dijo– comparte.
Resaltó la temática de la atención de los adultos mayores y refleja el estado en que se encuentran, su fragilidad y desigualdad, y la necesidad de un retiro seguro y eficiente.
A la presentación de la obra asistieron Adriana Terrazas, candidata a la Presidencia Municipal; Adriana Fuentes Téllez, candidata a diputada federal; Rocío Sáenz, candidata a diputada local; René Franco, coordinador de la campaña de Meade en Ciudad Juárez y Yanet Romo Pérez, secretaria del Comité Directivo Municipal de PRI.

@

X