Atribuyen narcomantas a 'La Empresa'

Staff/
El Diario de Juárez
2018-06-26

“La Empresa” es una organización delictiva que pertenece al Cártel de Juárez, anunció Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.
Atribuyó las narcomantas, que aparecieron del viernes al lunes pasado en diferentes puntos de la ciudad, a esta célula delincuencial.
Nava agregó que los dos homicidios múltiples que ocurrieron el pasado sábado en la colonia Torres del PRI, y en una barbería de la zona Centro, donde murieron un total de 10 personas, son atribuibles a la ruptura que se generó recientemente en una organización criminal al servicio del Cártel de Juárez.
Ayer estos incidentes obligaron a las cabezas de corporaciones policiacas a reunirse a puerta cerrada de manera extraordinaria para definir una estrategia emergente que permita contener la escalada de violencia, según se informó.
El fiscal entrevistado posteriormente dijo que la estrategia de seguridad en la ciudad se redirigió ante dichos acontecimientos.
La Zona Centro es un “foco rojo” donde se acordó disponer del mayor personal posible para su vigilancia, apuntó el funcionario.
Dijo que las policías, Municipal y Federal, así como la Agencia Estatal de Investigación, ajustaron al personal que estaba comisionado en otras áreas, para asignarlo a la supervisión y vigilancia del Centro de la ciudad, donde se han cometido una decena de homicidios a partir del mes de mayo, debido a la venta de droga en ese sector.
Insistió en que la mayor parte de los homicidios ocurridos en la ciudad en los dos últimos meses, que suman alrededor de 150, son a consecuencia de la ruptura en la pandilla que históricamente le ha dado apoyo al Cártel de Juárez en sus actividades ilícitas.
El contenido de las siete mantas con narcomensajes localizadas del viernes al lunes pasado, así lo refieren, según lo externado por el fiscal Zona Norte.
La autodenominada “Empresa” es una de las facciones en que quedó dividida dicha organización y continúa trabajando para el Cártel de Juárez, indicó.
La otra facción es identificada como “Aztecas vieja escuela”, según se menciona en las narcomantas encontradas, se dio a conocer.
Las misivas hacen alusión a que la ruptura continuará generando violencia entre ambas facciones, donde la organización “La Empresa” respetará los civiles en esta lucha interna, según se mencionó.

[email protected]

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo