Atribuyen narcomantas a 'La Empresa' | Local

Martes 17 Julio 2018 | 

20

36

19

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

20

36

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atribuyen narcomantas a 'La Empresa'

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 27 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

“La Empresa” es una organización delictiva que pertenece al Cártel de Juárez, anunció Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

Atribuyó las narcomantas, que aparecieron del viernes al lunes pasado en diferentes puntos de la ciudad, a esta célula delincuencial.

Nava agregó que los dos homicidios múltiples que ocurrieron el pasado sábado en la colonia Torres del PRI, y en una barbería de la zona Centro, donde murieron un total de 10 personas, son atribuibles a la ruptura que se generó recientemente en una organización criminal al servicio del Cártel de Juárez.

Ayer estos incidentes obligaron a las cabezas de corporaciones policiacas a reunirse a puerta cerrada de manera extraordinaria para definir una estrategia emergente que permita contener la escalada de violencia, según se informó.

El fiscal entrevistado posteriormente dijo que la estrategia de seguridad en la ciudad se redirigió ante dichos acontecimientos.

La Zona Centro es un “foco rojo” donde se acordó disponer del mayor personal posible para su vigilancia, apuntó el funcionario.

Dijo que las policías, Municipal y Federal, así como la Agencia Estatal de Investigación, ajustaron al personal que estaba comisionado en otras áreas, para asignarlo a la supervisión y vigilancia del Centro de la ciudad, donde se han cometido una decena de homicidios a partir del mes de mayo, debido a la venta de droga en ese sector.

Insistió en que la mayor parte de los homicidios ocurridos en la ciudad en los dos últimos meses, que suman alrededor de 150, son a consecuencia de la ruptura en la pandilla que históricamente le ha dado apoyo al Cártel de Juárez en sus actividades ilícitas.

El contenido de las siete mantas con narcomensajes localizadas del viernes al lunes pasado, así lo refieren, según lo externado por el fiscal Zona Norte.

La autodenominada “Empresa” es una de las facciones en que quedó dividida dicha organización y continúa trabajando para el Cártel de Juárez, indicó.

La otra facción es identificada como “Aztecas vieja escuela”, según se menciona en las narcomantas encontradas, se dio a conocer.

Las misivas hacen alusión a que la ruptura continuará generando violencia entre ambas facciones, donde la organización “La Empresa” respetará los civiles en esta lucha interna, según se mencionó.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lo matan a golpes y abandonan cuerpo en baldío
Staff
El Diario de Juárez | 10:57 hrs

El cadáver fue localizado en un terreno de la Chaveña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: