Batallan juarenses por alza en intereses | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

45

28

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

45

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Batallan juarenses por alza en intereses

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | Martes 26 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

El aumento de intereses determinado por el Banco de México la semana pasada ya afecta a los consumidores y empresas juarenses que tienen créditos a tasa variable y a los que están por contratar préstamos, indicaron especialistas.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aumentó el jueves pasado en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria, que quedó en 7.75 por ciento, su nivel más alto desde 2009, de acuerdo con los registros del Banco Central.

Economistas señalan que el incremento de las tasas trae consigo efectos en los intereses que se cobran por créditos al consumo, como tarjetas bancarias y financiamientos automotrices e incluso créditos empresariales.

Alejandro Sandoval Murillo, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dijo que tras el aumento de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) era de esperarse que Banxico tomara una decisión similar.

El economista mencionó que existe el efecto negativo, que es el encarecimiento del dinero y la disminución del consumo, ante créditos con intereses más elevados.

Explicó que quienes van a contratar un crédito, para la adquisición de una casa o un auto, enfrentarán una tasa mayor, lo que significa que terminará pagando más por el mismo bien, sólo por el alza en la tasa.

Quienes ya tienen créditos hipotecarios y automotrices a tasa fija no deben preocuparse, explicó. Pero aquellos que tienen préstamos con la Tasa de Interés Interbancaria como base sí se verán en problemas.

Además señaló que es complicado calcular el tamaño del impacto de esta alza de tasas, porque se multiplica por el tiempo y el monto del crédito.

Desde diciembre de 2015 el órgano que marca la política monetaria ha elevado las tasas en 12 ocasiones, de acuerdo con información oficial.

En la minuta publicada el jueves Banxico resalta que la incertidumbre global persiste, destacando las recientes medidas proteccionistas y el escalamiento de riesgos geopolíticos.

El documento cita que en semanas recientes se ha visto un fortalecimiento del dólar, derivado de las tensiones comerciales, lo cual ha depreciado las monedas de países emergentes, como es el caso de México.

Explicó que con el actual contexto el mercado está altamente volatilizado y eso puede traer problemas inflacionarios, por lo que era necesario contener el tipo de cambio. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutan a estadounidense; hace casi un mes se salvó de morir acuchillado
Staff
El Diario de Juárez | 10:30 hrs

La víctima es un ciudadano americano que vendía autos usados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: