Local

Absuelven a Mocken de denuncia por actos anticipados de campaña

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-06-25

El Tribunal Electoral de Chihuahua absolvió al candidato a presidente municipal Javier González Mocken y la coalición Juntos Haremos Historia de la denuncia por actos anticipados de campaña que interpuso el PRI en su contra previo al arranque de las campañas.

El órgano electoral determinó la tarde del pasado sábado, que la queja con número de oficio PES-138/2018 no procede o son inexistentes los actos denunciados.

El recurso fue interpuesto por el Revolucionario Institucional ante la Asamblea Municipal Electoral.

“Sentencia definitiva por la que se determinan inexistentes las conductas imputadas a Javier González Mocken y la coalición Juntos Haremos Historia correspondiente a actos anticipados de campaña”, muestra el documento.

La sentencia absolutoria fue realizada por el magistrado ponente, José Ramírez Salcedo, en la ciudad de Chihuahua capital.

Los presuntos cargos por actos anticipados de campaña tuvieron como razón el que supuestamente la propaganda de González Mocken y Juntos Haremos Historia fue colocada en anuncios espectaculares y expuesta a través de las redes sociales antes del inicio formal de las campañas.

X