Local

Acusan al PRI de supuesta compra de votos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-06-25

Luis Rosales Barrios, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), pidió investigar al Partido Revolucionario Institucional por una supuesta compra de votos documentada el pasado domingo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de la colonia Dale, informó.
En respuesta, el líder estatal del PRI pidió comprobar lo dicho o pedir una disculpa pública pero reviró con otra denuncia pública: “En su desesperación por ir abajo en las encuestas, Morena ya habla de fraude y recurre a la calumnia, mientras realiza pagos en lo oscurito a sus representantes de casillas, sin que lo reporte ante el Instituto Nacional Electoral”.
Morena expuso ayer que a través de acarreo y entrega de dinero a personas de escasos recursos, el equipo jurídico del candidato a diputado local por el distrito 18 en la ciudad de Chihuahua, Hugo González, documentó el presunto delito.
“Morena prepara un expediente que incluye fotografías, testimonios y grabaciones de la compra del voto para favorecer a candidatos priistas, en el que son señalados dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) por entregar 500 pesos en efectivo a por lo menos 800 personas”, aseguró.
El candidato denunció que durante todo el domingo y hasta entrada la noche se comprobó movimiento y acarreo de personas en las instalaciones del PRI, donde hacían fila para entregar su credencial de elector, recibir propaganda de José Antonio Meade y un turno que les permitía pasar a un auditorio.
“Ahí les entregaban dinero a cambio de comprometerse a hacer lo que líderes seccionales les indiquen el día de la elección, con el compromiso de que recibirán más dinero si votan por el PRI”, anotó.
Sostuvo que tienen pruebas testimoniales, así como fotografías y grabaciones que integrarán al expediente.
Bazán, del PRI, dijo que desconoce los hechos y a su vez pidió al INE que indague sobre los montos de los depósitos y de dónde salió ese dinero.
“Ese partido político reparte dinero en “los oscurito” y públicamente ya comienza a hablar de fraude y recurre a la calumnia por la desesperación que les genera ir abajo en las encuestas”, dijo. (Javier Olmos)
jolmos@redaccion.diario.com.mx

 

X