Acusan al PRI de supuesta compra de votos | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

49

20

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

49

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan al PRI de supuesta compra de votos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 26 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Rosales Barrios, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), pidió investigar al Partido Revolucionario Institucional por una supuesta compra de votos documentada el pasado domingo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de la colonia Dale, informó.

En respuesta, el líder estatal del PRI pidió comprobar lo dicho o pedir una disculpa pública pero reviró con otra denuncia pública: “En su desesperación por ir abajo en las encuestas, Morena ya habla de fraude y recurre a la calumnia, mientras realiza pagos en lo oscurito a sus representantes de casillas, sin que lo reporte ante el Instituto Nacional Electoral”.

Morena expuso ayer que a través de acarreo y entrega de dinero a personas de escasos recursos, el equipo jurídico del candidato a diputado local por el distrito 18 en la ciudad de Chihuahua, Hugo González, documentó el presunto delito.

“Morena prepara un expediente que incluye fotografías, testimonios y grabaciones de la compra del voto para favorecer a candidatos priistas, en el que son señalados dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) por entregar 500 pesos en efectivo a por lo menos 800 personas”, aseguró.

El candidato denunció que durante todo el domingo y hasta entrada la noche se comprobó movimiento y acarreo de personas en las instalaciones del PRI, donde hacían fila para entregar su credencial de elector, recibir propaganda de José Antonio Meade y un turno que les permitía pasar a un auditorio.

“Ahí les entregaban dinero a cambio de comprometerse a hacer lo que líderes seccionales les indiquen el día de la elección, con el compromiso de que recibirán más dinero si votan por el PRI”, anotó.

Sostuvo que tienen pruebas testimoniales, así como fotografías y grabaciones que integrarán al expediente.

Bazán, del PRI, dijo que desconoce los hechos y a su vez pidió al INE que indague sobre los montos de los depósitos y de dónde salió ese dinero.

“Ese partido político reparte dinero en “los oscurito” y públicamente ya comienza a hablar de fraude y recurre a la calumnia por la desesperación que les genera ir abajo en las encuestas”, dijo. (Javier Olmos)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asoma el otoño y con él las alergias, alertan
Staff/
El Diario de Juárez | 23:15 hrs

Llama Salud a estar atentos y atenderse antes de complicaciones mayores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: