Deben a biblioteca de UACJ más de $1 millón | Local

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

52

55

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

52

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deben a biblioteca de UACJ más de $1 millón

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Martes 26 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Una persona lee un libro

Archivo/El Diario de Juárez | Una persona lee un libro

Alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) le deben a esta casa de estudios 1 millón 201 mil 989 pesos en multas generadas en su red de bibliotecas.

Datos oficiales provistos por la Dirección General de Servicios Administrativos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) Chihuahua indican que el adeudo es producto de que no entregan a tiempo los libros y otros materiales que solicitan para préstamo domiciliario.

De acuerdo con la UACJ, hasta el 8 de mayo, los alumnos de los distintos campus de la universidad y los usuarios de la biblioteca que está en el Hospital General adeudaban en conjunto 981 mil 580 pesos, lo que representa 8 de cada 10 pesos de la deuda total.

Según la Universidad, los profesores debían 200 mil 662 pesos, lo que supone el 17 por ciento, y el personal administrativo, otros 19 mil 747 pesos, que equivalen al 2 por ciento restante.

Las Políticas y Lineamientos del Centro de Servicios Bibliotecarios de la UACJ establecen que los usuarios que devuelvan extemporáneamente el material que saquen de las instalaciones deben pagar 3 pesos por cada pieza y día de atraso.

Si no lo hacen no pueden volver a sacar más libros o materiales hasta que cubran el importe de la multa, indican las Políticas y Lineamientos del Centro de Servicios Bibliotecarios de la UACJ.

Las cosas se complican para quienes están a punto de graduarse de algún programa académico de licenciatura, maestría o doctorado y no entregan lo que sacaron.

Es entonces que para poder egresar, la UACJ solicita una carta de no adeudo de recursos informativos, documento que los alumnos deudores no pueden recibir hasta que paguen las multas generadas por sus atrasos.

El Diario intentó comunicarse con Ricardo Duarte Jáquez, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para conocer más detalles sobre el destino de la recaudación por concepto de multas administrativas de las bibliotecas pero hasta el cierre de esta edición, el funcionario no fue localizado.

La máxima casa de estudios local cuenta en la ciudad con seis bibliotecas; la más grande está en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Hay otras en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), en el campus que ocupan el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte y el Instituto de Ingeniería y Tecnología y en la Ciudad Universitaria.

Del mismo modo, la UACJ cuenta con otras en el Hospital General y el Hospital Infantil, según las Políticas y Lineamientos.

Adicionalmente, la universidad tiene otras bibliotecas en Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lluvias inhabilitan Arroyo de las Víboras
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Guiadores se ven obligados a transitar en sentido contrario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: