Local

Arrestan a sospechoso de lanzar bombas molotov a casa

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-25

Un hombre que lanzó bombas molotov a un domicilio fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), también trató de sobornar a los agentes para que lo dejaran libre.
Agentes municipales atendieron una llamada de auxilio donde se informó que una persona que viajaba en una camioneta de color negro lanzó los artefactos explosivos a una casa que se ubica en la calle Arboledas, en el fraccionamiento del mismo nombre.
Las bombas incendiarias causaron daños al patio frontal y a una camioneta Tahoe blanca debido a que las llamas se extendieron, se reportó en un comunicado que dio a conocer personal de la SSPM.
Los oficiales llegaron al lugar para verificar la situación, solicitando apoyo al Cuerpo de Bomberos, los ocupantes de la unidad 02 llegaron a brindar auxilio ante los perjuicios causados.
Cuando se realizaban las tareas para apagar las llamas, al sitio se acercó el guardia de seguridad del fraccionamiento, quien denunció ante los policías que momentos antes fue amenazado por el mismo hombre que ocasionó los daños con matarlo si le impedía el paso.
El sospechoso le dijo que trabajaba para el grupo conocido como “La Línea” para amedrentarlo.
Enseguida los policías montaron un operativo de búsqueda y ubicaron un vehículo con las características denunciadas, por lo que aseguraron al conductor para indagar si era reconocido por los afectados; el trámite resultó positivo.
El hombre intentó evadir su arresto ofreciendo  la cantidad de 340 pesos a los elementos de la SSPM.
Previa lectura de derechos, Lorenzo Enrique C. L. de 40 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de amenazas, daños y promoción de conductas ilícitas.

X