Estuvieron de Feria 400 mil personas | Local

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

25

39

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

25

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estuvieron de Feria 400 mil personas

Araly Castañón / Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | Martes 26 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Alejandro Martell/El Diario Juárez | Asistentes a la Feria

Alejandro Martell/El Diario Juárez | Asistentes a la Feria

Unas 400 mil personas visitaron la Feria Juárez durante los 17 días que estuvo el evento, de las que se calcula que el 30 por ciento eran provenientes de Texas y otros sitios de Estados Unidos, informaron autoridades locales.

Este año entraron con boleto pagado unas 335 mil personas, más aparte los adultos mayores y niños de menos de 1.10 metros de altura que ingresaron gratis, dieron a conocer fuentes del Municipio.

Del total de quienes pagaron la entrada, cuyo costo fue de 50 pesos, el 30 por ciento aproximadamente lo hizo con dólares, y en base a ello se calculó a los visitantes extranjeros, se informó.

“Fue una cifra histórica para Ciudad Juárez”, mencionó el alcalde en funciones, Alejandro Loaeza Canizales.

La Dirección General de Tránsito Municipal informó por su parte que el operativo para salvaguardar la seguridad de los asistentes concluyó sin incidentes y en completo orden.

Tras finalizar el evento se estima que la Plaza de la Mexicanidad estará desalojada y abierta nuevamente a la población en dos semanas, declaró la encargada del despacho de la Administración de la Ciudad, Tania Maldonado Garduño.

El año pasado, en los 17 días que duró también el evento, acudieron 315 mil 396 personas con boleto pagado, y otras 4 mil 638 entraron al área VIP de los conciertos del Teatro del Pueblo.

En esa ocasión pagaron entrada 320 mil 34 juarenses, se informó.

Luego de que por tres años consecutivos el evento se realizó a finales de septiembre, este año se cambió de fecha, y se llevó a cabo del 8 al 24 de junio.

El costo de la feria para el Municipio fue de seis millones de pesos, cantidad que se pagó a la empresa Promotora de Diversión y Atracciones, organizadora también de la Feria 2017, se dio a conocer.

Bien portados

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) informa a la ciudadanía que durante las dos semanas de la Feria Juárez 2018 se tuvo saldo blanco en incidentes viales.

Alrededor de 55 oficiales prestaron vigilancia en las calles aledañas a la Plaza de la Mexicanidad del 8 al 24 de junio, organizando el tráfico vehicular y brindando guía a los asistentes para que cruzaran las avenidas de manera segura.

En el operativo diseñado especialmente para este evento se brindaron más de 160 horas de resguardo vial, ya que permaneció activo cada día de las 5 de la tarde hasta las 3 de la madrugada.

También se agilizó el tráfico de manera efectiva, evitando aglomeraciones y molestias entre las personas que sólo pasaban por ese punto para llegar a su destino.

Por parte del Departamento de Control de Tráfico de esta dependencia, previo al inicio de la Feria se colocaron vallas metálicas en el camellón central de la avenida Heroico Colegio Militar, semáforos preventivos móviles, y se repintaron las señales horizontales, lo que permitió un desplazamiento de peatones claro y seguro.

UN VISTAZO

• Entraron 335 mil con boleto pagado

• Calculan que 30% eran extranjeros

• Operativo vial concluye sin incidentes

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan a 'tomatito' casa por casa
El Diario de Juárez | 09:12 hrs

El fiscal Jorge Nava dio a conocer que el menor es reincidente en las ausencias de su domicilio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: