Local

Estuvieron de Feria 400 mil personas

Araly Castañón / Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-06-25

Unas 400 mil personas visitaron la Feria Juárez durante los 17 días que estuvo el evento, de las que se calcula que el 30 por ciento eran provenientes de Texas y otros sitios de Estados Unidos, informaron autoridades locales.
Este año entraron con boleto pagado unas 335 mil personas, más aparte los adultos mayores y niños de menos de 1.10 metros de altura que ingresaron gratis, dieron a conocer fuentes del Municipio.
Del total de quienes pagaron la entrada, cuyo costo fue de 50 pesos, el 30 por ciento aproximadamente lo hizo con dólares, y en base a ello se calculó a los visitantes extranjeros, se informó.
“Fue una cifra histórica para Ciudad Juárez”, mencionó el alcalde en funciones, Alejandro Loaeza Canizales.
La Dirección General de Tránsito Municipal informó por su parte que el operativo para salvaguardar la seguridad de los asistentes concluyó sin incidentes y en completo orden.
Tras finalizar el evento se estima que la Plaza de la Mexicanidad estará desalojada y abierta nuevamente a la población en dos semanas, declaró la encargada del despacho de la Administración de la Ciudad, Tania Maldonado Garduño.
El año pasado, en los 17 días que duró también el evento, acudieron 315 mil 396 personas con boleto pagado, y otras 4 mil 638 entraron al área VIP de los conciertos del Teatro del Pueblo.
En esa ocasión pagaron entrada 320 mil 34 juarenses, se informó.
Luego de que por tres años consecutivos el evento se realizó a finales de septiembre, este año se cambió de fecha, y se llevó a cabo del 8 al 24 de junio.
El costo de la feria para el Municipio fue de seis millones de pesos, cantidad que se pagó a la empresa Promotora de Diversión y Atracciones, organizadora también de la Feria 2017, se dio a conocer.

Bien portados
La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) informa a la ciudadanía que durante las dos semanas de la Feria Juárez 2018 se tuvo saldo blanco en incidentes viales.
Alrededor de 55 oficiales prestaron vigilancia en las calles aledañas a la Plaza de la Mexicanidad del 8 al 24 de junio, organizando el tráfico vehicular y brindando guía a los asistentes para que cruzaran las avenidas de manera segura.
En el operativo diseñado especialmente para este evento se brindaron más de 160 horas de resguardo vial, ya que permaneció activo cada día de las 5 de la tarde hasta las 3 de la madrugada.
También se agilizó el tráfico de manera efectiva, evitando aglomeraciones y molestias entre las personas que sólo pasaban por ese punto para llegar a su destino.
Por parte del Departamento de Control de Tráfico de esta dependencia, previo al inicio de la Feria se colocaron vallas metálicas en el camellón central de la avenida Heroico Colegio Militar, semáforos preventivos móviles, y se repintaron las señales horizontales, lo que permitió un desplazamiento de peatones claro y seguro.

UN VISTAZO

• Entraron 335 mil con boleto pagado

• Calculan que 30% eran extranjeros

• Operativo vial concluye sin incidentes

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X