Inicia hoy entrega de paquetes electorales | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

1

08

51

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

1

08

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia hoy entrega de paquetes electorales

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Lunes 25 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

A partir de hoy y hasta el sábado 30 previo a la elección, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Asamblea Municipal Electoral (AME) comenzarán la entrega de todos los paquetes con la documentación y materiales electorales a los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, conforme lo prevé la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Aquí en la ciudad serán entregadas 3 millones 512 mil 601 boletas electorales, en el caso del proceso local en el que se elegirá Ayuntamiento, síndico y diputados locales, a los presidentes de las mil 989 casillas que se instalarán el día de la jornada comicial.

El INE, por su parte, entregará una cifra similar, más las de las nueve especiales que se distribuirán en la mancha urbana, a los funcionarios con las actas para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales.

“Nuestros asistentes electorales denominados CAEs locales vendrán por los paquetes del proceso local y se verán con el CAE federal en las juntas distritales federales; todos los distritos locales dentro de un distrito federal acudirán a la vocalía federal como punto de reunión y de ahí se trasladarán al domicilio del presidente para entregar los dos paquetes, el local y federal”, explicó.

Añadió que en algunas ocasiones el presidente de casilla acudirá directamente a la junta del INE a recoger su paquete.

A nivel nacional, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que ningún presidente ha recibido todavía los paquetes electorales, porque por norma esto comienza a ocurrir a partir de hoy y hasta el sábado previo a la elección.

Los paquetes electorales también incluyen listado de actividades –con las atribuciones y responsabilidades de las y los funcionarios de casilla–, hojas de incidentes, marcadora de credenciales, sello que dice “VOTÓ 2018”, bolsas para guardar la documentación electoral, las boletas sobrantes y los votos depositados en las urnas de cada elección, plantilla braille para cada elección, útiles de escritorio y demás materiales.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDedica su vida a luchar por el Valle
Dedica su vida a luchar por el Valle
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El 'profe' Robles llegó a San Agustín por error y se quedó porque no había maestros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: