Van por reglamento para proteger a adultos mayores | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

0

46

22

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

0

46

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van por reglamento para proteger a adultos mayores

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 25 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Discriminación por la edad para contratar empleados, así como deficiente servicio médico, son algunos de los puntos que se pretenden evitar con la elaboración de un Reglamento para la Atención del Adulto Mayor.

Por ello, en el tema empezaron a trabajar las comisiones edilicias de Atención de los Derechos Humanos y la de Grupos Vulnerables y Atención del Adulto Mayor.

“Muchos adultos son discriminados dentro de su misma casa, su misma familia, tenemos que aplicar la ley, tenemos que buscar esa protección irrestricta de los adultos mayores”, mencionó el regidor Pablo Arana Pérez, coordinador de la comisión de Derechos Humanos.

Dijo que primero se elaborará un diagnóstico de la cantidad de adultos mayores que viven en la ciudad, –que son quienes tienen 60 años y más–, y la situación en la que viven, como por ejemplo si tienen pensión, atención médica, y otros.

Expuso que con la creación del Reglamento para la Atención del Adulto Mayor se pretende “bajar todas aquellas facilidades o actividades que nos ayuden a auxiliar este grupo”.

El encargado de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, Carlos Armando Chacón Rodríguez, agregó que dentro del trabajo para la elaboración del reglamento se necesita conocer las principales conductas de discriminación que sufre ese grupo de la población.

Explicó que alguna de esa discriminación está en los límites de edad para ingresar a trabajar.

“En una convocatoria ponen de tope 40 años y por la edad ya no puedes demostrar que sí puedes”, mencionó.

Otro ejemplo son los servicios de salud que no son adecuados para los adultos mayores.

“Ese tipo de cuestiones que afectan la dignidad de la personas, el ideal es que no ocurra”, mencionó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Documentan daños para pedir apoyos del Fonden
Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Son analizados por la Unidad estatal de Protección y Civil y autoridades municipales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: