Local

Continúan fallas en megapantalla de Gobierno del Estado

Fernando Aguilar/ Itzel Ramírez

2018-06-25

En dos meses, la pantalla gigante que opera el Gobierno del Estado en la sede jurisdiccional de Salud en Juárez ha presentado fallas de software en cuatro ocasiones.
La última vez ocurrió esta mañana, cuando un mensaje de error atribuido a la falta de memoria se mostró en el dispositivo, cuyo costo fue de casi 4 millones de pesos.
Durante toda la mañana y hasta esta tarde, la gran pantalla se ha mantenido sin exhibir sus habituales mensajes gubernamentales.
Consultado para conocer una postura al respecto, Jesús Antonio Pinedo Cornejo, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, dijo que la falla se debía al internet.
Comentó que el contenido es operado desde el departamento de Redes Digitales, por lo que “si falla el internet le pasa a todas las pantallas electrónicas”.
El aparato está instalado en las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud en Ciudad Juárez, donde fue colocado por instrucciones de la Coordinación de Comunicación Social del Estado el 12 de mayo del año en curso, pese a los reclamos de usuarios y trabajadores del sistema de salud.
La penúltima vez que esto ocurrió fue el 8 de junio del año en curso, cuando otro mensaje de error apareció ahí.

X