Las compuertas detrás de la diversión, el peligro

Abril Salgado
El Diario de Juárez
2018-06-25

Ante la afluencia de familias que van a nadar al Río Bravo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que utilizar como balneario “Las Compuertas” que marcan el límite entre México, Estados Unidos y Nuevo México, es más peligroso de lo que se piensa.
“Son aguas que no tienen control, en cualquier momento pueden arrastrar a las personas”, señaló el comandante Alfredo Salas Ríos.
Pese a que en esta temporada aún no se han registrado accidentes en la zona, mencionó que anteriormente ya hubo decesos tanto del lado mexicano como del americano, debido a la intensidad de la corriente.
Entre sábado y domingo, varias familias acudieron a “Las Compuertas” para pasar un día de campo y mitigar el calor.
Varios paseantes se metieron al río incluso con zapatos y con botes de cerveza en la mano. Sin medir el peligro, algunos estuvieron tirándose clavados.
Para el comandante Salas la situación es de alto riesgo para niños y adultos, pues la corriente del agua puede ocasionar un accidente fatal.
“Nosotros no estamos diciendo que no es segura porque esté sucia o algo, para nosotros lo delicado es la cuestión de que pone en riesgo la vida”, remarcó.
El comandante Alfredo Salas Ríos informó que cada año en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se hacen recorridos por la zona donde se invita a las personas a que se retiren del lugar y no entren en las aguas del Río.
“Lo que nosotros les decimos es que por ningún motivo se pueden utilizar este tipo de lugares como balnearios o albercas, porque ponen en riesgo su vida”, dijo Salas.
También destacó que el riesgo de que el agua no esté limpia radica en que cuando el cauce rebasa a las personas, éstas empiezan a tomar agua por la desesperación.
De acuerdo con archivos periodísticos el año pasado la “Border Patrol” de El Paso cuantificó ocho muertes de indocumentados en canales del lado norteamericano, y en lo que va de 2018 se han registrado 25 rescates de inmigrantes a punto de morir ahogados.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo