Las compuertas detrás de la diversión, el peligro | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

58

49

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

58

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Las compuertas detrás de la diversión, el peligro

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Martes 26 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Dos adultos y dos menores se dan un chapuzón

Associated Press | Dos adultos y dos menores se dan un chapuzón

Ante la afluencia de familias que van a nadar al Río Bravo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que utilizar como balneario “Las Compuertas” que marcan el límite entre México, Estados Unidos y Nuevo México, es más peligroso de lo que se piensa.

“Son aguas que no tienen control, en cualquier momento pueden arrastrar a las personas”, señaló el comandante Alfredo Salas Ríos.

Pese a que en esta temporada aún no se han registrado accidentes en la zona, mencionó que anteriormente ya hubo decesos tanto del lado mexicano como del americano, debido a la intensidad de la corriente.

Entre sábado y domingo, varias familias acudieron a “Las Compuertas” para pasar un día de campo y mitigar el calor.

Varios paseantes se metieron al río incluso con zapatos y con botes de cerveza en la mano. Sin medir el peligro, algunos estuvieron tirándose clavados.

Para el comandante Salas la situación es de alto riesgo para niños y adultos, pues la corriente del agua puede ocasionar un accidente fatal.

“Nosotros no estamos diciendo que no es segura porque esté sucia o algo, para nosotros lo delicado es la cuestión de que pone en riesgo la vida”, remarcó.

El comandante Alfredo Salas Ríos informó que cada año en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se hacen recorridos por la zona donde se invita a las personas a que se retiren del lugar y no entren en las aguas del Río.

“Lo que nosotros les decimos es que por ningún motivo se pueden utilizar este tipo de lugares como balnearios o albercas, porque ponen en riesgo su vida”, dijo Salas.

También destacó que el riesgo de que el agua no esté limpia radica en que cuando el cauce rebasa a las personas, éstas empiezan a tomar agua por la desesperación.

De acuerdo con archivos periodísticos el año pasado la “Border Patrol” de El Paso cuantificó ocho muertes de indocumentados en canales del lado norteamericano, y en lo que va de 2018 se han registrado 25 rescates de inmigrantes a punto de morir ahogados.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: