Sufre violencia doméstica y ella justifica el ataque | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

47

25

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

47

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sufre violencia doméstica y ella justifica el ataque

Staff
El Diario de Juárez | Martes 26 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Una mujer sufrió la fractura de la nariz al ser golpeada con un termo, por su pareja sentimental. Sin embargo, la víctima justificó el ataque, por lo que un Tribunal de Control ordenó que se le realice un dictamen psicológico y una evaluación de riesgo a la víctima y ordenó que el acusado se separe del domicilio.

Después de un año y cuatro meses, el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de género le formuló cargos a Antonio Carreón Jiménez por el delito de violencia familiar.

Los hechos sucedieron el 2 de febrero del 2017 aproximadamente a las 17:30 horas en el interior de una casa ubicada en el fraccionamiento Hacienda de Las Torres cuando Carreón Jiménez presuntamente empezó a reclamarle a su concubina que llegaba tarde del trabajo porque “se había ido de puta con su amante” para luego insultarle y propinarle varios golpes.

Al presentar la denuncia penal el 3 de febrero del año pasado, la ofendida señaló que Carreón tomó el  celular de ella para estrellarlo luego le advirtió que así como dañaba el teléfono a ella la iba lastimar. Enseguida la tomó del cabello para tirarla al piso, ella quedó boca abajo y él se subió en la espalda agarró una plancha para pegarle en la cabeza hasta que la quebró.

“No me acuerdo como me lo quité de encima pero yo estaba bañada en sangre, me levanté del suelo, me dirigí hacía el comedor. Antonio tomó de la mesa un termo de aluminio, con éste me pegó en la nariz, quebrándome la nariz, me salió mucha sangre”, declaró la víctima en febrero del año pasado.

En esa ocasión la víctima también refirió que Carreón Jiménez tomó un cuchillo cebollero de la cocina y le amenazó con matarla.

Por estos hechos el MP solicitó una orden de aprehensión y la semana pasada la orden judicial fue cumplimentada. Ayer se llevó la audiencia de vinculación o no a proceso, ante el juez de Control José Alberto Bautista Trujillo y la víctima rindió declaración.

Ella señaló que Carreón no tomó ningún cuchillo, que agarró un vaso y se sirvió agua y que había declarado lo del arma por equivocación. Además afirmó que ella fue la culpable de lo sucedido. 

Fuera de audiencia trascendió que los involucrados ya se reconciliaron.

Ante la declaración de la víctima, la abogada defensora solicitó la revisión de la medida cautelar. Carreón Jiménez había sido recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez por el presunto uso del arma pero ante la declaración de la víctima y la petición de la abogada defensora, el juez revocó la cautelar de prisión preventiva y en su lugar le ordenó a Carreón dejar la casa familiar por un plazo de tres meses además le pidió a la agente del MP que se realice un dictamen psicológico a la víctima y una evaluación de riesgo lo más pronto posible. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aumentará tiempo de espera para cruzar a El Paso en todos los puentes
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 12:41 hrs

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU destinará personal a Arizona y California por llegada de la Caravana...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: