Fallece Jaime Bermúdez Cuarón | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

17

51

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

17

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fallece Jaime Bermúdez Cuarón

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Martes 26 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Fue presidente municipal de Juárez de 1986 a 1989

El Diario de Juárez / Fue presidente municipal de Juárez de 1986 a 1989

El empresario, expresidente municipal y fundador de la industria maquiladora en Ciudad Juárez, Jaime Bermúdez Cuarón, falleció ayer a los 94 años de edad después de que permaneció internado unos días en un hospital, dieron a conocer allegados a la familia.

Le sobreviven su esposa Celia y sus hijos Olivia, Ana Margarita, Lucía, Jorge y Juan Carlos Bermúdez Espinoza, además de sus nietos.

Los servicios fúnebres se realizarán hoy a partir de las 10 de la mañana en Mausoleos Luz Eterna.

“Lamento profundamente el fallecimiento hace unos momentos de don Jaime Bermúdez Cuarón. Un gran juarense promotor del desarrollo económico y social de nuestro país. Descanse en paz”, escribió en redes sociales el expresidente municipal Enrique Serrano Escobar.

Don Jaime dirigió organismos como la Cámara Nacional de Comercio y la de la Industria de la Transformación. Fue presidente municipal de Juárez de 1986 a 1989, y uno de los iniciadores, junto con otros empresarios, de la industria maquiladora en el país en los años 60.

“Fue el principal promotor de la industria maquiladora que se inició en Juárez después de que los empresarios convencieron al Gobierno que permitiera la importación temporal de equipo sin el pago de impuestos, y de ahí se comenzó a repetir el modelo a otras partes de la frontera y después fue copiado por los chinos”, comentó Serrano Escobar.

También realizó labor social en la ciudad y a través de una fundación apoyó la educación con programas especiales que capacitan a estudiantes en matemáticas por medio de un convenio con la empresa Texas Instruments, subsidió por años una guardería infantil, otorgó becas y emprendió un programa de comedores escolares.

Bermúdez Cuarón nació en esta ciudad en el año de 1923 y estudió Ingeniería Civil en universidades de Estados Unidos.

En 2017, en el marco de la conmemoración del Día de la Industria Maquiladora, acudió a un reconocimiento a su labor como fundador de la industria maquiladora en Ciudad Juárez y por el trabajo que hizo dentro y fuera del país para apoyar a este sector.

La presea que se entregó lleva el nombre de don Jaime Bermúdez Cuarón.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Claman por ayuda tras inundarse su casa
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Familia pierde su patrimonio y solicita apoyo de la comunidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: