Fallece Jaime Bermúdez Cuarón

Salvador Castro
El Diario de Juárez
2018-06-25

El empresario, expresidente municipal y fundador de la industria maquiladora en Ciudad Juárez, Jaime Bermúdez Cuarón, falleció ayer a los 94 años de edad después de que permaneció internado unos días en un hospital, dieron a conocer allegados a la familia.
Le sobreviven su esposa Celia y sus hijos Olivia, Ana Margarita, Lucía, Jorge y Juan Carlos Bermúdez Espinoza, además de sus nietos.
Los servicios fúnebres se realizarán hoy a partir de las 10 de la mañana en Mausoleos Luz Eterna.
“Lamento profundamente el fallecimiento hace unos momentos de don Jaime Bermúdez Cuarón. Un gran juarense promotor del desarrollo económico y social de nuestro país. Descanse en paz”, escribió en redes sociales el expresidente municipal Enrique Serrano Escobar.
Don Jaime dirigió organismos como la Cámara Nacional de Comercio y la de la Industria de la Transformación. Fue presidente municipal de Juárez de 1986 a 1989, y uno de los iniciadores, junto con otros empresarios, de la industria maquiladora en el país en los años 60.
“Fue el principal promotor de la industria maquiladora que se inició en Juárez después de que los empresarios convencieron al Gobierno que permitiera la importación temporal de equipo sin el pago de impuestos, y de ahí se comenzó a repetir el modelo a otras partes de la frontera y después fue copiado por los chinos”, comentó Serrano Escobar.
También realizó labor social en la ciudad y a través de una fundación apoyó la educación con programas especiales que capacitan a estudiantes en matemáticas por medio de un convenio con la empresa Texas Instruments, subsidió por años una guardería infantil, otorgó becas y emprendió un programa de comedores escolares.
Bermúdez Cuarón nació en esta ciudad en el año de 1923 y estudió Ingeniería Civil en universidades de Estados Unidos.
En 2017, en el marco de la conmemoración del Día de la Industria Maquiladora, acudió a un reconocimiento a su labor como fundador de la industria maquiladora en Ciudad Juárez y por el trabajo que hizo dentro y fuera del país para apoyar a este sector.
La presea que se entregó lleva el nombre de don Jaime Bermúdez Cuarón.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo