Local

Ejecuciones rebasaron al Forense

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-06-24

La violencia atípica que se registró este sábado, que cerró con 16 homicidio, varios de ellos en ataques simultáneos, mermó la capacidad de respuesta del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), dijo el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.
“Lamentablemente este día se presentaron demasiados decesos, lo que resulta atípico. Eso generó la falta de recursos para actuar oportunamente”, dijo.
Este sábado por la mañana  la camioneta tipo Van destinada para el traslado de cadáveres se averió en en el primer hecho violento que se registó en Torres del PRI con los seis cadáveres dentro.
Lo mismo ocurrió en la ejecución múltiple ocurrida dentro de una peluquería, donde la unidad también se quedó varada.
“No obstante vamos a revisar dónde están las principales carencias para fortalecer esas áreas. Recientemente se dotó al Servicio Médico de unidades nuevas, pero lo atípico de este día rebasó las capacidades para atender de manera simultánea los eventos”, explicó Peniche Espejel.
Ante la escalada violenta que se está registrando en la frontera, el fiscal general insistió “en la necesidad de reducir el consumo de drogas.
“Atrás de todos estos incidentes hay consumidores habituales que sostienen un mercado ilícito de las drogas. Atrás del consumidor estabel narcomenudista, el distribuidor, el sicario y el capó y una cadena de corrupción”, destacó. El problema, planteó, no se genera exclusivamente en la autoridad.
“Es necesaria la participación social. Ver en nuestras familias el problema de desintegración, falta de atención de los hijos y los consumidores”, aseveró
Precisó que “todo lo que está sucediendo es la muestra de la debilidad social y la falta de cohesión familiar.”.
Sin embargo, Juárez arrastra un sinnúmero de homicidios dolosos sin esclarecer en lo que va de la presente administración estatal, de acuerdo a las estadísticas de la propia Fiscalía General del Estado.

X