Local

Los 7 peores asesinatos múltiples en Juárez

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-24

En los últimos 10 años, la guerra entre los grupos del crimen organizado en Ciudad Juárez se ha recrudecido. En ese lapso los fronterizos han sido testigos hechos violentos de alto impacto en lugares públicos.
Sin duda, una de las masacres que marcó para siempre a esta comunidad fue la de Villas de Salvárcar, pero hay otras que también dejaron heridas sociales a la población, casi todas impunes.

1.- Villas de Salvárcar
Un comando que descendió de 7 vehículos interrumpió a balazos una fiesta de unos estudiantes en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, la noche del 31 de enero de 2010. El saldo fue de 15 personas asesinadas y 10 heridas

2.- Masacre en Aliviane
La noche del miércoles 2 de septiembre de 2009, un grupo de pistoleros ingresó al centro de rehabilitación para adictos “Aliviane”. Situado en la colonia Bellavista, el lugar fue escenario de uno de los hechos violentos más escandalosos de la frontera, con un total de 18 muertos. Quedó impune.

3.- Anexo de Vida
El miércoles 16 de septiembre de 2009, sicarios entraron al centro de rehabilitación Anexo de Vida, ubicado en la colonia El Papalote, para disparar contra adictos en recuperación. El registro fue de 10 personas asesinadas

4.-  Masacre en restaurante
El 29 de noviembre de 2008, cuando la ciudad experimentaba un alza en la violencia, otro hecho violento de alto impacto a la frontera, sucedió en un restaurante de mariscos, localizado en el bulevar Gómez Morín. Pistoleros mataron a ocho personas que se encontraban en una mesa.

5.- En desponchadora
Trabajadores y clientes fueron atacados el 6 de diciembre de 2017 por varios pistoleros en una desponchadora ubicada en la calle Ponciano Arriaga, en la colonia México 68.  Hubo seis personas fallecidas.

6.- Festejaban triunfo del Tri
El sábado 23 de junio de 2018, un grupo de pistoleros asesinó a seis hombres de diferentes edades que estaban reunidos en una vivienda localizada en el cruce de las calles René Mascareñas y Primera, en la colonia Torres del PRI, al sur oriente de la ciudad, de acuerdo con datos preliminares tomados de la escena.

7.- Masacre en peluquería
Una hora después del asesinato de seis personas, un comando entró a una peluquería localizada en la Zona Centro matando a 5 personas, entre ellas, tres trabajadores del lugar.

X