Piden paz ante oleada de homicidios | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

32

04

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

32

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden paz ante oleada de homicidios

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Domingo 24 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / Manifestantes en monumento a Benito Juárez
Imagen Galeria

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / Manifestantes en monumento a Benito Juárez

Ante la creciente escalada de la violencia que se registra en la ciudad, integrantes de las comunidades evangélicas, ciudadanos y miembros de organizaciones civiles marcharon ayer por la tarde a favor de la paz en Ciudad Juárez.

Bajo los inclementes rayos del sol, miles de participantes quienes vistieron de blanco, partieron del Parque Borunda para caminar por la avenida 16 de Septiembre rumbo al Monumento a Juárez.

En el trayecto, hombres, mujeres y niños de las diferentes organizaciones religiosas marcharon cantando alabanzas detrás de dos tráileres con plataforma en la que transportaban bocinas.

Algunos de los marchistas llevaban banderas de México y otros mantas y cartulinas en las que pedían paz para la ciudad.

Al evento fueron invitados candidatos y sus seguidores, así como organizaciones civiles.

“Juárez necesita a Dios y no armas”, señalaba una de las cartulinas.

“A quien hace uso de la violencia como una forma de vida lo invitamos a que reflexione, a que piense, a que medite. No creo que no tengan familia y aunque los valores y principios se han perdido de alguna manera, hoy queremos recurrir a nuestra única esperanza, que es Dios”, expresó el pastor Samuel Arras, uno de los coordinadores por la marcha a favor de la paz.

Dijo que las autoridades tienen buenas intenciones, pero la violencia los ha rebasado, por lo que es necesario volver a Dios que es quien puede regresar la paz a la ciudad.

Dijo que participaron alrededor de 2 mil participantes quienes realizaron en el Monumento a Juárez un clamor religioso, pero también ciudadano.

“Que pare toda esta matadera, estamos todos atemorizados. Entre las víctimas hay gente que le tocó alguna bala perdida y la gente ya no sale durante el día ni a la tienda”, expresó María Elena Bugarín del templo Santuario de Dios, quien se hizo acompañar de su nieta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Muere en hospital hombre baleado en julio
Staff
El Diario de Juárez | 11:58 hrs

Además falleció un hombre que ingresó al Hospital 66 con heridas cortantes en el abdomen y brazo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: