Alertan por cereal contaminado con salmonela 98 | Local

Domingo 22 Julio 2018 | 

22

10

00

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

22

10

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alertan por cereal contaminado con salmonela 98

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 24 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Empaque del producto

Tomada de Internet / Empaque del producto

Autoridades federales advirtieron a la población sobre la posible proliferación de salmonela en un cereal comercial.

Se trata del producto Honey Smacks, que comercializa la empresa Kellogg’s en una cadena de tiendas de autoservicio al mayoreo, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con la dependencia y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta el 22 de junio se habían retirado el 73 por ciento de los productos, lo que equivale a 95 mil de las 131 mil cajas. Las otras, informaron las autoridades, estaban pendientes de localizar.

El año pasado, 22 casos de salmonelosis, enfermedad resultante de la bacteria salmonela, fueron tratados en hospitales del estado, según el Subsistema Automatizado de Egresos Hospitalarios (SAEH).

Adicionalmente, una defunción por esta enfermedad infecciosa se registró en el municipio de Cuauhtémoc, reporta el Subsistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones (SEED).

El anuncio de las autoridades federales indica que el producto es importado y que sólo estuvo en los anaqueles de la tienda Sam’s Club, que, indicaron, ya ha retirado todas las cajas de cereal y las puso bajo resguardo.

Las recomendaciones de la Cofepris y la Profeco son no comprar este cereal y si ya fue adquirido, evitar su consumo.

En caso de que haya sido consumido, informaron, y si se presentan molestias estomacales junto con fiebre, diarrea y vómito, es indispensable evitar la automedicación y, por el contrario, acudir al médico para una revisión.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecuciones no van contra la población: comandante
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Señala mando castrense que Ejército no patrulla la ciudad porque no hay una cuestión específica a qué ir





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: