Local

Investigan a detenido por masacre en bar

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-23

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a un integrante del grupo criminal “La Línea” identificado como Arturo R. F. de 23 años, en posesión de droga y un rifle y quien además será investigado sobre ejecuciones.
La SSPM informó que la detención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Teloloapan y Miguel Ahumada, de la colonia Nueva Galeana, observaron una camioneta de la marca Chrysler Pacifica, color blanco, modelo 2005, que días atrás fue descrita por testigos presenciales que fue utilizada por “sicarios” en dos hechos violentos registrados el pasado 16 de junio del presente año.
En el primero de los hechos, una fémina fue privada de la vida por proyectil de arma de fuego y un lesionado, en el cruce de las calles Pablo López Sidar y Belisario Domínguez, de la colonia Chaveña.
En tanto que en el segundo caso, cuatro personas resultaron sin vida por proyectil de arma de fuego y dos lesionados, en el interior de un bar denominado La Casona, ubicado en el cruce de las calles Rancho Anapra y Zacatecas, de la colonia Rancho Anapra.
El reporte señala que al someterlo a una revisión el  conductor manifestó de manera prepotente que trabajaba para “La Línea” y que traía “muleta”, que lo dejaran ir.
El informe señala que le encontraron en el compartimento de la llanta “extra”, un fusil de asalto calibre 5.56x45 milímetros, un cargador con 24 cartuchos útiles calibre .223 y cuatro “latas” de mariguana.
El detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, asimismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego y el ahora detenido participaron en los homicidios antes citados.

X