Termina cambio de tubería en la López | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

19

00

07

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

19

00

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Termina cambio de tubería en la López

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 24 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / La vialidad libre de maquinaria y excavaciones

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / La vialidad libre de maquinaria y excavaciones

Tras cinco semanas de permanecer disponible sólo un carril de la avenida Adolfo López Mateos por trabajos de reposición de tubería que realizaba la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) entre las calles Río Champotón y Río Nilo, el viernes por la noche finalizaron las obras.

La avenida se observó ayer libre de las barreras que se colocaron para realizar los trabajos, sólo algunos trafitambos se conservaron ayer para señalar puntos de alcantarillas, con lo que el trayecto quedó parcialmente liberado.

En ese punto se repusieron 396 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, así como la nivelación de pozos, por lo que la descentralizada dijo que corresponde ahora a la Dirección de Obras Públicas del Municipio pavimentar.

El cambio de colector mantenía bloqueados los dos carriles centrales en esa parte, por lo que ahora que ya se reabrió al paso de los automóviles, solamente falta pavimentar el tramo.

Debido a que solamente se cubrió con grava y arena, los conductores optan por circular por el área pavimentada; aun así, quienes van a exceso de velocidad levantan nubes de polvo que dificultan la visibilidad.

Los trabajos iniciaron el 19 de mayo, luego de que el Municipio comenzó a repavimentar la avenida. Cuando ya tenían un carril renovado entró la JMAS a reponer la tubería, aunque se cuidó no afectar el tramo reparado.

Un vecino del sector asegura que escuchó pláticas entre los trabajadores sobre que el Ayuntamiento tardó en otorgar el permiso para realizar los trabajos en el colector, y que fue hasta después de que se comenzó a repavimentar cuando les liberaron el documento para ello. Está versión no fue confirmada.

El pasado lunes, la JMAS informó en un boletín de prensa que ya había terminado de cambiar la tubería, sin embargo, los siguientes días siguió ahí la maquinaria movilizando los montones de tierra para tapar las excavaciones y emparejar el terreno.

Aún ayer, en algunos costados de la avenida se observaron barreras de contención de la obra.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tendrá González Mocken un puesto en el próximo gobierno federal
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:01 hrs

No está definido todavía el cargo que desempeñará en la Administración de López Obrador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: