Local

Termina cambio de tubería en la López

Iris González
El Diario de Juárez

2018-06-23

Tras cinco semanas de permanecer disponible sólo un carril de la avenida Adolfo López Mateos por trabajos de reposición de tubería que realizaba la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) entre las calles Río Champotón y Río Nilo, el viernes por la noche finalizaron las obras.
La avenida se observó ayer libre de las barreras que se colocaron para realizar los trabajos, sólo algunos trafitambos se conservaron ayer para señalar puntos de alcantarillas, con lo que el trayecto quedó parcialmente liberado.
En ese punto se repusieron 396 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, así como la nivelación de pozos, por lo que la descentralizada dijo que corresponde ahora a la Dirección de Obras Públicas del Municipio pavimentar.
El cambio de colector mantenía bloqueados los dos carriles centrales en esa parte, por lo que ahora que ya se reabrió al paso de los automóviles, solamente falta pavimentar el tramo.
Debido a que solamente se cubrió con grava y arena, los conductores optan por circular por el área pavimentada; aun así, quienes van a exceso de velocidad levantan nubes de polvo que dificultan la visibilidad.
Los trabajos iniciaron el 19 de mayo, luego de que el Municipio comenzó a repavimentar la avenida. Cuando ya tenían un carril renovado entró la JMAS a reponer la tubería, aunque se cuidó no afectar el tramo reparado.
Un vecino del sector asegura que escuchó pláticas entre los trabajadores sobre que el Ayuntamiento tardó en otorgar el permiso para realizar los trabajos en el colector, y que fue hasta después de que se comenzó a repavimentar cuando les liberaron el documento para ello. Está versión no fue confirmada.
El pasado lunes, la JMAS informó en un boletín de prensa que ya había terminado de cambiar la tubería, sin embargo, los siguientes días siguió ahí la maquinaria movilizando los montones de tierra para tapar las excavaciones y emparejar el terreno.
Aún ayer, en algunos costados de la avenida se observaron barreras de contención de la obra.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X