Termina cambio de tubería en la López

Iris González
El Diario de Juárez
2018-06-23

Tras cinco semanas de permanecer disponible sólo un carril de la avenida Adolfo López Mateos por trabajos de reposición de tubería que realizaba la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) entre las calles Río Champotón y Río Nilo, el viernes por la noche finalizaron las obras.
La avenida se observó ayer libre de las barreras que se colocaron para realizar los trabajos, sólo algunos trafitambos se conservaron ayer para señalar puntos de alcantarillas, con lo que el trayecto quedó parcialmente liberado.
En ese punto se repusieron 396 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, así como la nivelación de pozos, por lo que la descentralizada dijo que corresponde ahora a la Dirección de Obras Públicas del Municipio pavimentar.
El cambio de colector mantenía bloqueados los dos carriles centrales en esa parte, por lo que ahora que ya se reabrió al paso de los automóviles, solamente falta pavimentar el tramo.
Debido a que solamente se cubrió con grava y arena, los conductores optan por circular por el área pavimentada; aun así, quienes van a exceso de velocidad levantan nubes de polvo que dificultan la visibilidad.
Los trabajos iniciaron el 19 de mayo, luego de que el Municipio comenzó a repavimentar la avenida. Cuando ya tenían un carril renovado entró la JMAS a reponer la tubería, aunque se cuidó no afectar el tramo reparado.
Un vecino del sector asegura que escuchó pláticas entre los trabajadores sobre que el Ayuntamiento tardó en otorgar el permiso para realizar los trabajos en el colector, y que fue hasta después de que se comenzó a repavimentar cuando les liberaron el documento para ello. Está versión no fue confirmada.
El pasado lunes, la JMAS informó en un boletín de prensa que ya había terminado de cambiar la tubería, sin embargo, los siguientes días siguió ahí la maquinaria movilizando los montones de tierra para tapar las excavaciones y emparejar el terreno.
Aún ayer, en algunos costados de la avenida se observaron barreras de contención de la obra.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo