Explotan habitantes del poniente vs JMAS | Local

Jueves 19 Julio 2018 | 

1

56

21

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

1

56

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Explotan habitantes del poniente vs JMAS

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Domingo 24 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Mantas y cartulinas de repudio y denuncia en el primer cuadro de la ciudad

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Mantas y cartulinas de repudio y denuncia en el primer cuadro de la ciudad

Por más de 20 años vecinos de las colonias Puerto Anapra y Lomas de Poleo han exigido a las autoridades que resuelvan el problema de agua salada que les cobran como si fuera potable.

Ayer, hartos del problema se manifestaron en el Centro de la ciudad contra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y demandaron al gobernador Javier Corral que deje la indolencia y los atienda.

“Hay oídos sordos tanto del presidente de la junta de aguas como del gobernador que es el superior, este pequeño plantón es para denunciar ante la ciudadanía ese desdén y desprecio”, dijo Jesús Durán, representante de la organización civil Frente del Derecho del Agua.

Los quejosos, alrededor de 20 habitantes de Anapra, se apostaron ayer desde el mediodía hasta las tres de la tarde en el corredor de la avenida 16 de Septiembre, frente al Museo de la Revolución de la Frontera, para dar vasos del agua salada que sale de sus llaves en sus casas.

Al lugar se acercaban transeúntes que se animaban a tomar un sorbo y al constatar que no era agua potable, firmaban en apoyo al movimiento. “Ya hemos hecho varias movilizaciones, una de ellas fue pliego petitorio hace un mes y no ha contestado ni se han acercado con nosotros”, dijo Durán, a lo que agregó: "tenemos el derecho de petición que la Constitución establece en el artículo octavo: a toda petición que haga un ciudadano, la autoridad tiene obligación de contestarle por escrito en un tiempo prudente”.

Dijo que el problema afecta actualmente a más de 7 mil personas que habitan en ese sector, ubicado al norponiente de la ciudad, casi pegado a la línea divisoria con Estados Unidos. La petición es que nos cobren una tercera parte de ese recibo, precisó. Adelantó que si no les contestan el escrito, buscarán a un juez federal para denunciar a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lluvias inhabilitan Arroyo de las Víboras
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Guiadores se ven obligados a transitar en sentido contrario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: