Vive Juárez uno de sus días más violentos en los últimos ocho años

El Diario de Juárez
2018-06-23

Con 15 personas ejecutadas hasta las 21:45 horas, este sábado se convirtió en el más violento del año y en la primera jornada con dos masacres en un mismo día, desde el período de mayor crisis de inseguridad, entre 2007 y 2011, de acuerdo a registros periodísticos.
Esta cifra sólo fue superada el lunes 11 de diciembre de 2017, cuando se registraron 16 homicidios y después el 5 de enero se contabilizaron 14 crímenes, uno menos que este 23 de junio.
La racha de asesinatos arreció desde las 23:45 horas de anoche, cuando un comando ingresó a una vivienda de Riberas del Bravo para matar a tres personas que se encontraban ingeriendo bebidas alcohólicas.
Como ingrediente adicional a esta crisis de inseguridad, inició una guerra psicológica con el envío de supuestos mensajes a juarenses que advierten a los ciudadanos no salir en las noches, para evitar ser confundidos con sus objetivos.
Aunque la redacción es casi idéntica a otros mensajes con anterioridad, han provocado temor entre algunos fronterizos, mientras que otros aseguran que son falsos y únicamente tienen la intención de causar miedo.
Hasta esta noche ninguna autoridad ha fijado su posición sobre los textos recibidos a través de correos electrónicos y por mensajes de Facebook.
La primera masacre ocurrió al finalizar el partido de México contra Corea. Un grupo de pistoleros asesinó a seis hombres de diferentes edades que estaban reunidos en una vivienda, localizada en el cruce de las calles René Mascareñas y Primera, en la colonia Torres del PRI, al suroriente de la ciudad.
Una hora después, un segundo ataque armado, ahora en la zona Centro, dejó un saldo de cinco hombres muertos y otro más lesionado de bala que fue trasladado a un hospital.
Este hecho ocurrió en una peluquería, ubicada de las calles Manuel Acuña y Nicolás Bravo, con lo que sumaban 11 muertos en una hora.
Después hubo otras ejecuciones para sumar 15 homicidios.
La racha violenta se presentó horas antes de una marcha convocada por comunidades evangélicas, con el fin de exigir el regreso de la paz a esta frontera.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo