Vive Juárez uno de sus días más violentos en los últimos ocho años | Local

Viernes 20 Julio 2018 | 

22

06

51

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

22

06

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vive Juárez uno de sus días más violentos en los últimos ocho años

El Diario de Juárez | Sábado 23 Junio 2018 | 21:41 hrs

Staff/El Diario de Juárez | Área de uno de los asesinatos del día

Staff/El Diario de Juárez | Área de uno de los asesinatos del día

Con 15 personas ejecutadas hasta las 21:45 horas, este sábado se convirtió en el más violento del año y en la primera jornada con dos masacres en un mismo día, desde el período de mayor crisis de inseguridad, entre 2007 y 2011, de acuerdo a registros periodísticos.

Esta cifra sólo fue superada el lunes 11 de diciembre de 2017, cuando se registraron 16 homicidios y después el 5 de enero se contabilizaron 14 crímenes, uno menos que este 23 de junio.

La racha de asesinatos arreció desde las 23:45 horas de anoche, cuando un comando ingresó a una vivienda de Riberas del Bravo para matar a tres personas que se encontraban ingeriendo bebidas alcohólicas.

Como ingrediente adicional a esta crisis de inseguridad, inició una guerra psicológica con el envío de supuestos mensajes a juarenses que advierten a los ciudadanos no salir en las noches, para evitar ser confundidos con sus objetivos.

Aunque la redacción es casi idéntica a otros mensajes con anterioridad, han provocado temor entre algunos fronterizos, mientras que otros aseguran que son falsos y únicamente tienen la intención de causar miedo.

Hasta esta noche ninguna autoridad ha fijado su posición sobre los textos recibidos a través de correos electrónicos y por mensajes de Facebook.

La primera masacre ocurrió al finalizar el partido de México contra Corea. Un grupo de pistoleros asesinó a seis hombres de diferentes edades que estaban reunidos en una vivienda, localizada en el cruce de las calles René Mascareñas y Primera, en la colonia Torres del PRI, al suroriente de la ciudad.

Una hora después, un segundo ataque armado, ahora en la zona Centro, dejó un saldo de cinco hombres muertos y otro más lesionado de bala que fue trasladado a un hospital.

Este hecho ocurrió en una peluquería, ubicada de las calles Manuel Acuña y Nicolás Bravo, con lo que sumaban 11 muertos en una hora.

Después hubo otras ejecuciones para sumar 15 homicidios.

La racha violenta se presentó horas antes de una marcha convocada por comunidades evangélicas, con el fin de exigir el regreso de la paz a esta frontera.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a responsables de asalto a tienda
Staff
El Diario de Juárez | 12:00 hrs

Alejandro RB y Manuel KO fueron interceptados en las calles Ramón Rayon y Benito Juárez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: