Local

Vive Juárez uno de sus días más violentos en los últimos ocho años

El Diario de Juárez

2018-06-23

Con 15 personas ejecutadas hasta las 21:45 horas, este sábado se convirtió en el más violento del año y en la primera jornada con dos masacres en un mismo día, desde el período de mayor crisis de inseguridad, entre 2007 y 2011, de acuerdo a registros periodísticos.
Esta cifra sólo fue superada el lunes 11 de diciembre de 2017, cuando se registraron 16 homicidios y después el 5 de enero se contabilizaron 14 crímenes, uno menos que este 23 de junio.
La racha de asesinatos arreció desde las 23:45 horas de anoche, cuando un comando ingresó a una vivienda de Riberas del Bravo para matar a tres personas que se encontraban ingeriendo bebidas alcohólicas.
Como ingrediente adicional a esta crisis de inseguridad, inició una guerra psicológica con el envío de supuestos mensajes a juarenses que advierten a los ciudadanos no salir en las noches, para evitar ser confundidos con sus objetivos.
Aunque la redacción es casi idéntica a otros mensajes con anterioridad, han provocado temor entre algunos fronterizos, mientras que otros aseguran que son falsos y únicamente tienen la intención de causar miedo.
Hasta esta noche ninguna autoridad ha fijado su posición sobre los textos recibidos a través de correos electrónicos y por mensajes de Facebook.
La primera masacre ocurrió al finalizar el partido de México contra Corea. Un grupo de pistoleros asesinó a seis hombres de diferentes edades que estaban reunidos en una vivienda, localizada en el cruce de las calles René Mascareñas y Primera, en la colonia Torres del PRI, al suroriente de la ciudad.
Una hora después, un segundo ataque armado, ahora en la zona Centro, dejó un saldo de cinco hombres muertos y otro más lesionado de bala que fue trasladado a un hospital.
Este hecho ocurrió en una peluquería, ubicada de las calles Manuel Acuña y Nicolás Bravo, con lo que sumaban 11 muertos en una hora.
Después hubo otras ejecuciones para sumar 15 homicidios.
La racha violenta se presentó horas antes de una marcha convocada por comunidades evangélicas, con el fin de exigir el regreso de la paz a esta frontera.

X