Local

Corral se entromete en elecciones: Cabada

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-06-23

Armando Cabada se defendió de los señalamientos del gobernador Javier Corral y lo acusó de entrometerse en el proceso electoral.
Ambos intercambiaron acusaciones ayer, el mandatario estatal  señalando que Cabada ha estado hablando mal de su Gobierno por la escasa obra pública que prevalece en Juárez.
“He instruido para que se le conteste a Cabada todas sus mentiras que ha dicho del Gobierno de Chihuahua que tiene abandonado a Juárez. No tiene derecho a mentir, el andar en campaña no le da derecho a desconocer la coordinación que tenemos”, dijo Corral.
Y Cabada respondió: “No me he basado en señalar directamente al gobernador, creo que en eso se equivoca”, aunque sí puntualizó que la población tiene la percepción de que hay ineficiencia del Estado.
“Hemos visto con mucha tristeza cómo nos contesta inclusive por escrito tratando de justificar la ineficiencia que la mayoría de los juarenses observa en cuanto al trabajo del Estado en Ciudad Juárez”, agregó.
Pero el independiente fue más allá. Cabada acusó que Corral se está entrometiendo en el proceso electoral violando flagrantemente la Constitución.
“El señor gobernador violenta la ley, el artículo 41 y 134 de la Constitución, porque se inmiscuye en las campañas al criticar y además está haciendo publicidad a su Gobierno en tiempos de veda electoral”, dijo. Y agregó que el gobernador panista confunde el respeto que le ha ofrecido siempre a su investidura con la denuncia a la que él se refirió. Sobre eso apuntó: “Jamás seré un sumiso".
Aseguró que la actual administración municipal tiene coordinación con el Estado, pero faltan recursos para atender los problemas de la frontera, especialmente en el rubro de la seguridad. Puso como ejemplo los pocos policías estatales destinados a combatir el crimen aquí.
“Yo quiero pensar que es la candidatura del momento, el ver cómo los candidatos de su partido no se pueden perfilar para una victoria y eso es muy lamentable. Yo diría que hay que tener respeto”, anotó.
Sostuvo que si gana va a haber coordinación, cordialidad y respeto entre ambas esferas de Gobierno.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X