Junio se perfila como más violento del año | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

19

33

47

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

19

33

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Junio se perfila como más violento del año

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 23 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Hasta el cierre de esta edición 44 personas fueron víctimas de homicidio doloso en una semana, del viernes 15 al viernes 22 de junio, un promedio de cinco diarias.

El presente mes lleva acumulados 113 asesinatos, la mayoría en la vía pública y en zonas como el sector Centro.

De mantenerse esa racha violenta con las mismas tasas se superaría el número de víctimas del mes de mayo, que cerró con 124 delitos de este tipo.

El año acumuló hasta ayer 474 homicidios, cantidad que rebasa a la acumulada del 1 de enero al 31 de agosto del año pasado, en que la cifra fue de 458 eventos.

El promedio mensual con que cerró el 2017 fue de 64 homicidios, según datos de la Mesa de Seguridad; actualmente corresponderían 78 casos al mes.

Con base en notas periodísticas, la media de cinco homicidios diarios se dio durante los primeros meses del año 2011.

A la fecha, el día más violento del año fue el sábado de la semana pasada, con 14 víctimas de homicidio. El viernes que le antecedió se reportaron 5, y otros tres el domingo, dicen datos de la Fiscalía Zona Norte.

El lunes de la presente semana un homicidio se había registrado, pero el martes fueron seis; miércoles y jueves, cuatro en cada uno y ayer, al cierre de esta edición, fueron seis.

Los homicidios más recientes se dieron en contra de un hombre y su madre a las 8:15 de la mañana del jueves, en el cruce de López Mateos y Óscar Flores Sánchez, los cuales no estaban identificados oficialmente hasta ayer.

Poco antes, la Fiscalía levantó el cadáver de un hombre envuelto en cobijas con la cabeza tapada con una bolsa de plástico, en la colonia Palmas del Sol, al suroriente.

A las 22:40 horas del mismo jueves fue reportada la muerte por asfixia de Jonatan Alexis Escárcega en la calle Necaxa e Independencia, del poniente de la ciudad, cuyo cuerpo abandonaron a media calle.

Ayer un hombre fue acribillado en la Zona Centro frente al gimnasio municipal Josué Neri Santos, donde quedó sin vida.

Otro más fue muerto a tiros al mediodía en la colonia Emiliano Zapata, sobre la avenida División del Norte y calle Pimentel.

Otro más murió a golpes en el fraccionamiento Roma y más tarde hallaron un cuerpo encobijado en la colonia Juanita Luna.

Alrededor de las 10 de la noche, en diferentes hechos, dos mujeres fueron asesinadas y un hombre resultó lesionado en el fraccionamiento Parajes del Sol y la colonia Emiliano Zapata.

En una vivienda de calles Humariza y Diego de Velázquez en Parajes del Sol se localizó sin vida a una mujer no identificada.

En otro hecho, en las calles Gustavo Garmendia y Álvaro Obregón, de la colonia Emiliano Zapata, se reportó otra mujer sin vida y un hombre lesionado producto de un ataque armado. Tampoco fueron identificados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tendrá González Mocken un puesto en el próximo gobierno federal
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:01 hrs

No está definido todavía el cargo que desempeñará en la Administración de López Obrador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: