Junio se perfila como más violento del año

Staff/
El Diario de Juárez
2018-06-23

Hasta el cierre de esta edición 44 personas fueron víctimas de homicidio doloso en una semana, del viernes 15 al viernes 22 de junio, un promedio de cinco diarias.
El presente mes lleva acumulados 113 asesinatos, la mayoría en la vía pública y en zonas como el sector Centro.
De mantenerse esa racha violenta con las mismas tasas se superaría el número de víctimas del mes de mayo, que cerró con 124 delitos de este tipo.
El año acumuló hasta ayer 474 homicidios, cantidad que rebasa a la acumulada del 1 de enero al 31 de agosto del año pasado, en que la cifra fue de 458 eventos.
El promedio mensual con que cerró el 2017 fue de 64 homicidios, según datos de la Mesa de Seguridad; actualmente corresponderían 78 casos al mes.
Con base en notas periodísticas, la media de cinco homicidios diarios se dio durante los primeros meses del año 2011.
A la fecha, el día más violento del año fue el sábado de la semana pasada, con 14 víctimas de homicidio. El viernes que le antecedió se reportaron 5, y otros tres el domingo, dicen datos de la Fiscalía Zona Norte.
El lunes de la presente semana un homicidio se había registrado, pero el martes fueron seis; miércoles y jueves, cuatro en cada uno y ayer, al cierre de esta edición, fueron seis.
Los homicidios más recientes se dieron en contra de un hombre y su madre a las 8:15 de la mañana del jueves, en el cruce de López Mateos y Óscar Flores Sánchez, los cuales no estaban identificados oficialmente hasta ayer.
Poco antes, la Fiscalía levantó el cadáver de un hombre envuelto en cobijas con la cabeza tapada con una bolsa de plástico, en la colonia Palmas del Sol, al suroriente.
A las 22:40 horas del mismo jueves fue reportada la muerte por asfixia de Jonatan Alexis Escárcega en la calle Necaxa e Independencia, del poniente de la ciudad, cuyo cuerpo abandonaron a media calle.
Ayer un hombre fue acribillado en la Zona Centro frente al gimnasio municipal Josué Neri Santos, donde quedó sin vida.
Otro más fue muerto a tiros al mediodía en la colonia Emiliano Zapata, sobre la avenida División del Norte y calle Pimentel.
Otro más murió a golpes en el fraccionamiento Roma y más tarde hallaron un cuerpo encobijado en la colonia Juanita Luna.
Alrededor de las 10 de la noche, en diferentes hechos, dos mujeres fueron asesinadas y un hombre resultó lesionado en el fraccionamiento Parajes del Sol y la colonia Emiliano Zapata.
En una vivienda de calles Humariza y Diego de Velázquez en Parajes del Sol se localizó sin vida a una mujer no identificada.
En otro hecho, en las calles Gustavo Garmendia y Álvaro Obregón, de la colonia Emiliano Zapata, se reportó otra mujer sin vida y un hombre lesionado producto de un ataque armado. Tampoco fueron identificados.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo